La paz ha vuelto a la localidad de La Victoria en el estado Apure. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que habría restablecido la normalidad perturbada por la acción de los grupos del narcoterrorismo colombiano.
El documentalista Daniel Quintero presente en la zona reporta desde la zona que poco a poco la población venezolana que se trasladó al lado colombiano está volviendo a sus casas.
#CEOFANB mantiene el control en La Victoria Edo. Apure, la situación está en calma, la #FANB mantiene presencia para garantizar la paz y seguridad de los apureños. #31Mar #TodosContraElVirus https://t.co/ld1XaRIi9D
— libertad003 (@libertad003) March 31, 2021
El Ministro de Comunicaciones Freddy Ñáñez confirmó que “poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria en el estado Apure».
Ñáñez agregó la comunidad se reúne en asambleas con normalidad para solucionar sus problemas; y remató escribiendo en su cuenta de Twitter que “este es su país y que la guerra es la única extranjera”.
#EnFotos Poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria en el Edo. Apure. La calma y la normalidad van siendo. Las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas . Este es su país, la guerra es la única extranjera. pic.twitter.com/HD0o5oKs93
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 31, 2021
Desde el pasado 21 de marzo, la FANB se desplegó en la zona para combatir a los grupos armados colombianos que pretendían instalar en el país una estructura de producción narcotraficante.
Durante el repliegue de estas bandas criminales con fachada de “guerrilla disidente” amedrentaron a la población y provocaron el desplazamiento de los habitantes hacia el lado colombiano de la frontera. Acabando con la normalidad en el sector.
Ataque disfrazado
Las autoridades venezolanas denunciaron que esta incursión en la localidad de La Victoria es una forma enmascarada de agresión del gobierno de Iván Duque, quien buscaría escalar las tensiones entre ambos países y precipitar un conflicto de mayor envergadura.
Es por ellos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmanteló varios campamentos de estas estructuras criminales armadas, incautó municiones y drogas; y al mismo tiempo detuvo a varios integrantes de estas organizaciones mafiosas.
Por su parte, los violentos aplicaron métodos de intimidación a la población; explotaron una sede del Seniat, atacaron el sistema eléctrico e impidieron que personal de Corpoelec restableciera el servicio en la zona.
Por último, Venezuela denunció que estos grupos maximizaron su umbral de sevicia y criminalidad al sembrar minas antipersonales en parte de nuestro territorio.