¡Violencia policial! Crisis política en Perú desata la represión contra los manifestantes

REComendados

Continúan las protestas en Perú debido a la crisis política originada por la destitución de Martin Vizcarra como primer mandatario del país suramericano. En el quinto día de manifestaciones cientos de personas fueron reprimidas en las cercanías del Palacio presidencial.

Agentes policiales agredieron a los manifestantes cuando gritaban consignas contra el primer ministro Ántero Flores-Aráoz según reseñan medios locales.

La Defensoría peruana de pronuncia

La Defensoría del Pueblo de la nación denunció que «en 8 regiones se registraron hechos violentos, siendo los más graves en Lima». Asimismo, el informe detalla que la policía hizo uso excesivo de la violencia.

Del mismo modo, el escrito de la institución indicó que hubo contención de los manifestantes para que estos no alcanzaran la residencia presidencial.

Solidarios con los manifestantes

Antes del partido de eliminatoria para el mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección peruana cantaron su himno nacional con brazos enlazados. El gesto fue en solidaridad con las manifestaciones contra Manuel Merino de Lama, presidente interino.

Versiones contrapuestas

Por otra parte, el congresista del partido, Acción Popular, Hans Troyes, denunció presiones contra los integrantes de su bancada para que votaran por la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

La medida que generó la crisis política se aprobó el pasado lunes y dejó la presidencia en manos de Merino, como encargado por línea de sucesión.

Merino desmintió que haya habido presiones, pero Troyes relató lo contrario. Dijo que  en un receso de la sesión en la que se aprobó la vacancia, la bancada se reunió y el vocero del grupo, Ricardo Burga, amenazó con que serían bloqueados los proyectos de quienes no votaran a favor de la vacancia.

El país suramericano enfrenta desde hace varios años una crisis multidimensional, fundamentalmente por la corruptela en la que está imbuida la clase política nacional. La ciudadanía denuncia hartazgo y desconfianza en las opciones de Gobierno; no obstante, el venidero 11 de abril se celebrará un nuevo proceso electoral para elegir al próximo presidente o presidenta de la nación. Verónica Mendoza encarna una alternativa de cambio pero ya en las pasadas elecciones no consiguió el respaldo mayoritario. El panorama se agrava aún más con la crisis sanitaria generada por la covid-19 y con una economía golpeada que no sirve a los más vulnerables.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img