Vietnam inicia ensayos clínicos de vacuna propia contra la covid-19

REComendados

Vietnam es uno de esos pocos casos que llevan con éxito la lucha contra la pandemia, y al mismo tiempo lo hace con una discreción heroica.

Sus contagios no superan los 1.500 en todo el año; y la cuenta de fallecidos es una de las más bajas del mundo con 35.

Sobre este marco, el covid-19 no parece un problema que los abrume, pero a pesar de estar en mejores condiciones que muchos países del mundo, no se han quedado a la saga esperando que la solución les caiga del cielo.

En este contexto, científicos del país informaron que este jueves 17 de diciembre comenzará la fase I de los ensayos clínicos de una vacuna propia contra el coronavirus.

De acuerdo al Subdirector de la Administración de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Nguyen Ngo Quang, los estudios empezarán con 60 voluntarios. Durante este proceso evaluarán  “la seguridad del inmunizante en humanos”.

Adicionalmente dijo Ngo Quang que en esta primera parte de la investigación “la intención es determinar la dosis óptima”.

El funcionario vietnamita explicó que los 60 voluntarios serán “divididos en 3 grupos de 20; los voluntarios recibirán dosis de 25, 50 y 75 microgramos”.

Este tratamiento sería de al menos 2 dosis, ya que 28 días después aplicarían “iguales cantidades, siempre bajo rigurosos chequeos médicos para determinar su reacción”.

Ngo Quang dejó muy claro que “si la vacuna no demuestra ser segura pararemos los ensayos”.

Vietnam si bien no sufre los estragos de la pandemia del coronavirus como en otros países, está atento a contener la enfermedad con medidas de prevención y con el desarrollo de una vacuna.

Para las autoridades del país asiático “la vuelta a la normalidad solo podrá lograrse con una vacuna eficaz frente a la covid-19”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -