Vienen mejores salarios y prestaciones sociales para la clase trabajadora

REComendados

Con la aplicación de la Ley Antibloqueo vendrá la recuperación de salarios y prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos, muy afectados por la hiperinflación inducida que hace parte de la guerra económica contra el país. Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entrevistada en el programa televisivo y digital «Aquí con Ernesto Villegas», emitido este domingo 18 de octubre por VTV y redes sociales.

En ese sentido, la también ministra para Economía y Finanzas detalló que la referida Ley tiene por objetivo garantizar ingresos al Estado. Ahora bien, el destino de esos recursos está claro en el artículo 18 y sus 5 numerales. Por ejemplo, el numeral uno refiere que los recursos «serán destinados para reforzar el sistema de compensación de remuneración y capacidad de ahorro de los trabajadores», recordó la vicepresidenta. Eso se traducirá, precisó, en mejores salarios y prestaciones.

Otros numerales de la Ley

Además de mejorar salarios, los recursos son para consolidar el sistema de protección, concebido en el sistema Patria. Así está expresado en el numeral dos. El tercero define que también irán a recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos duramente golpeados por el bloqueo. «Nuestros servicios públicos: agua, electricidad, comunicaciones, estaban muy atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa, bloques imperiales que tienen bloqueada a Venezuela. Además que la pérdida de ingresos en divisas sin duda alguna impactó en el mantenimiento de estos servicios», explicó Rodríguez.

Luego, el numeral 4 que refiere que los recursos irán al impulso de los motores económicos productivos de la agenda económica bolivariana: «desarrollo productivo de Venezuela», dijo. Finalmente, el quinto señala que serán destinados para la recuperación de la infraestructura en Venezuela.

«Es una ley que abarca a todos los sectores económicos del país, es un impulso para los trabajadores, para el sector privado, para el poder popular organizado, para los profesionales, científicos y técnicos. Todo el país se suma a una sola tarea: el desarrollo productivo nacional», agregó la vicepresidenta.

Pérdida de recursos que afectó salarios y demás

Rodríguez reiteró lo ya explicado por el presidente Nicolás Maduro el día que entregó el proyecto de Ley, para su posterior debate, mejoría y aprobación por ese órgano, como en efecto ocurrió. «Entre 2013 y 2020, Venezuela perdió 99% de sus ingresos. Yo le decía al cuerpo diplomático recientemente, hagan un ejercicio e imaginen que sus países pierden el 99% de sus ingreses, ¿Qué hubiese ocurrido. Eso es algo que también debe responderse el pueblo venezolano, por eso yo llamo a la resistencia victoriosa. Porque el hecho de que Venezuela esté en paz y buscando sus formas de superar esta situación de bloqueo es gran ímpetu de combate y batalla».

Consideró que se trata de una herramienta jurídica muy blindada desde el punto de vista normativo y añadió que «el primer invitado –para la generación de recursos- es el inversionista nacional».

Vice y ministra

Consultada por Villegas sobre si no es demasiado trabajo ejercer funciones en dos cargos simultáneamente, dijo que «es la misma batalla. Revertir las consecuencia de una economía bloqueada». «Aunque es más responsabilidad está engranado en las tareas de la vicepresidencia ejecutiva», expresó; en alusión a su nombramiento como titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Se trata, sumó, de acompañar a una Venezuela vilmente agredida y bloqueada, a través del diseño de políticas con el pueblo que ha resistido en el centro. «Tenemos que pasar a una etapa de mayor ofensiva en la defensa del país».

Les llegará su hora

Delcy Rodríguez aseguró que las medidas coercitivas unilaterales, y quienes las piden contra su propia Patria, son «una vergüenza». «Las sanciones afectan a todo el pueblo en su conjunto: empresarios, sector bancario, pueblo. Son las heridas económicas de esta guerra (…) Ellos no padecen estas sanciones, son los mismos que piden invasión y que caigan bombas en nuestro país, pero las bombas no les caerían a ellos».

Por último, aseguró que «es una política sistemática que afecta a toda la población sin distingo y por eso constituyen un verdadero delito de lesa humanidad». Sin embargo, «quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia en Venezuela porque han causado un daño tremendo en la población. 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -