Victoria de Rayo Zuliano en la tierra del sol

REComendados

A las 5 de la tarde con un brillante sol Maracaibero, la cita futbolera donde el Deportivo Rayo Zuliano encontró la victoria fue contra Llaneros de Guanare, en el estadio Lino Alonso de la capital zuliana.

Desde el inicio hasta el fin del partido, la superioridad del club local fue indiscutible. Los pases en corto y precisos junto a una buena serie de paredes que buscaban siempre las entradas al área desde las bandas; fueron la tónica constante para ejercer la calidad.

Rayo hizo lo que quiso durante todo el primer tiempo y alcanzó el primer gol en el minuto 21 en la ejecución de Edwin Castro. Con marcador de 1 gol por 0 terminó la primera mitad; la cual resultó ser muy económica para Llaneros de Guanare tomando en cuenta su poca capacidad de juego expuesta en la cancha.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo sí hubo un poco más de voluntad de los representantes de Guanare y con marcación defensiva con algo más de presión, y una perenne insistencia por la banda derecha, tuvieron las suyas; con el pesar para ellos que ninguna fue realmente peligrosa.

Rayo zuliano a su vez tuvo una sobre confianza, y eso fue aliciente para que los jugadores de ataque cayeran en individualismo ya que en ningún momento se percibió un latente empate del rival.

Pero cuando la superioridad es clara, el gol siempre llega, y fue Luis “Lucho” Paz, quien mediante una entrada por la banda derecha, y dejando a par de rivales en el camino, convirtió el segundo tanto casi en las mismas narices del portero llanero en el minuto 74 del partido.

Con ese resultado 2×0 Rayo Zuliano conserva el liderato de la tabla de clasificación, manteniendo la marcha para el ascenso a primera división del fútbol venezolano.

Al final del partido el DT. Alex García King manifestó que “fue un juego muy difícil, y que a medida que avanza el torneo se va tornando cada vez más complicado, porque cada club tiene sus buenas aspiraciones”.

García King también afirmó que los momentos de tenencia de balón por parte de Guanare, se contrarrestó con el buen trabajo de la línea defensiva pese a que se vió obligada la salida de Héctor Bello por molestias en el tobillo.

“Nosotros de un ataque permanente debimos pasar a tener un juego más defensivo porque restamos la tenencia de pelota por perdidas rápidas de balón en el medio campo, pero supimos contrarrestar eso haciendo un buen trabajo defensivo». Resaltó el director técnico de Rayo Zuliano Alex García King.

Debutantes

García King, agregó que las canteras de “La Causa Rayo” comienzan a dar sus frutos. Esto, debido a que el Deportivo Rayo Zuliano, en la jornada 9 del torneo de la FUTVE 2, contó con 2 debutantes, quienes tuvieron un excelente desenvolvimiento y lograron la victoria de Rayo Zuliano.

En primera instancia Jhan Velez, con tan solo 16 años participó de la jornada luego de rendir excelentes resultados en el torneo de la Liga FUTVE Junior. A su vez, Rafael Ramírez de 19 años, debutó como arquero, participante los 94 minutos de la jornada y logrando culminar el partido con victoria y arco en cero.

 

Prensa RZ.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -