La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la presentación de la memoria y cuenta ante el parlamento condenó la actitud criminal y cruel del exdiputado Juan Guaidó, responsable del golpe de Estado y de generar un bloqueo genocida por lo que 8 niños han muerto esperando donaciones y aportes de Citgo.
La filial de Petróleos de Venezuela ha sido despojada de forma ilegal al Gobierno Bolivariano para entregarla a la conspiración golpista.
Al mismo tiempo, la Fundación Simón Bolívar, creada por el comandante Hugo Chávez para apoyar a pacientes crónicos ha sido saqueada.
«Perdieron la vida porque sencillamente el programa de Citgo de trasplante y de atención a niños que necesitaban asistencia de salud urgente, pues sencillamente fue despojado de Venezuela«, explicó Rodríguez.
A 200 años de Carabobo y a 22 años de la Revolución Bolivariana, acudimos con esa fuerza histórica a la nueva AN para rendir cuentas al pueblo de la Gestión de Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro durante el 2020; año de batalla y victorias con las que seguiremos venciendo en 2021 pic.twitter.com/bNjn1CjvVf
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) February 3, 2021
Las víctimas
Con el objetivo de visibilizar a las víctimas fatales generadas por el robo de Citgo, la vicepresidenta nombró a los 8 niños que han muerto.
Todo eso ante el descaro de Guaidó y su banda, que han abandonado a los que esperan donaciones desde hace meses.
«Yovanny Figuera, de 6 años; Sofía Cordero, de 8 años; Erik Altuve, de 11 años; Julio Rangel, de 11 años, Robert Redondo, de 7 años; Yeiderbeth Requena, de 8 años; Juan Martín Suárez, de 2 años; y Yoyerlin Pocaterra, de 16 años».
Estos son los niños y niñas que lamentablemente no pudieron vencer la afección médica porque no encontraron los recursos.
Desde 2004, Citgo ha favorecido a miles de personas con donaciones humanistas que han salvado vidas de pacientes crónicos.
Recrudece el ataque
La vicepresidenta también recordó y mostró datos sobre el recrudecimiento de la guerra contra Venezuela en medio de la pandemia.
«El 2020 fue el año del recrudecimiento de la agresión económica contra Venezuela, del despojo de nuestros activos, de Citgo, de Monómeros, del oro depositado en Inglaterra«.
Asimismo, analizó que estás víctimas fatales «son sentidas como hijos nuestros y nos duelen porque es el futuro de la Patria«.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez argumentó que Venezuela sigue de pie y firme para resistir la peor agresión imperial.
Además adelantó que se hacen todos los esfuerzos para recuperar Citgo y las demás inversiones y bienes en el extranjero.