Vicepresidente de Brasil cree que es «culpa de la gente» la gravedad de la pandemia

REComendados

Para el gobierno brasileño, la pandemia es un drama en el país, no por ellos sino por culpa de la gente.

Esta conclusión devastadora es la impresión del Vicepresidente Hamilton Mourao, para quien la naturaleza indisciplinada del pueblo es la clave de un problema que hace rato se les escapó de las manos.

Para el funcionario, está en la naturaleza de los brasileños el no respetar las reglas, sin mencionar que el Presidente ha sido el principal instigador para saltarse las recomendaciones de prevención.

Rodeado de periodistas, Mourao habría dicho que: “A nuestra población no le gusta respetar las reglas, no es de la naturaleza de nuestro pueblo. Nuestro pueblo es más libertario, le gusta andar por calle, hacer fiestas. Y cuando por 2 o 3 meses no puede disfrutar de estos placeres de la vida, son pocos los que aguantan”.

¿El pueblo o Bolsonaro?

Si el vicepresidente no hubiese mencionado que se refería al pueblo, cualquiera hubiera podido imaginar que le estaba echando la culpa al presidente Jair Bolsonaro, quien se ha negado a usar tapabocas y las medidas de confinamiento al comienzo de la pandemia.

Al mismo tiempo el presidente ha convocado manifestaciones de sus partidarios sin atender el peligro de la pandemia. Adicionalmente se ha burlado de quienes le exigen la compra de vacunas y ha promocionado tratamientos dudosos, excusándose al final con que “al menos no mató a nadie”, refiriéndose a su apoyo por la cloroquina.

En la actualidad, Brasil supera los 278 mil fallecidos a causa de la pandemia. La cifra es la segunda más alta del planeta. Le supera EE.UU. en este renglón.

La nación sudamericana se convirtió en el epicentro de la enfermedad en el mundo. Ya se confirman más casos diarios que en la nación norteamericana, y al mismo tiempo se registran picos de muertes por día que superan en cada jornada desde el 1 de marzo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -