La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el objetivo de revisar las políticas públicas, en materia de servicios públicos, salud, seguridad ciudadana y vialidad.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, de Obras Pública, Néstor Reverol. A ellos también se sumaron, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández; y de Cojedes, José Alberto Galíndez.
La reunión surgió en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, las autoridades gubernamentales, regionales y locales evalúan los proyectos presentados ante la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.
Asimismo, las autoridades nacionales estudiaron los problemas que afectan a la población, con el objetivo de dar respuestas inmediatas; para mejorar la calidad de vida de la población venezolana.
#EnFotos || La Vicepdta. @delcyrodriguezv encabezó una reunión con los integrantes de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno para revisar los proyectos presentados a este organismo, en el marco de las políticas sociales impulsadas por el Ejecutivo Nacional.#15Sep pic.twitter.com/CDbA2uJuwk
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 15, 2022
Con el objetivo de dar respuesta a la población, el Consejo Federal de Gobierno trabaja articulado con el sistema 1×10 del Buen Gobierno; que tiene como áreas priorizadas al agua, salud, educación, gas, electricidad y telecomunicaciones.
La presencia de gobernadores en la reunión surge como parte de la instrucción del mandatario nacional para que la Secretaría del CFG; establezca coordinación regional de políticas públicas.
Vale recordar, que el pasado 5 de agosto, el jefe de Estado ordenó que los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones se incorporaran a las prioridades del 1×10 del Buen Gobierno.
Además, la población venezolana puede hacer sus denuncias o reportar sus fallas en la comunidad en estos servicios a través de la VenApp y la Línea 58.
El Sistema del 1×10 del Buen Gobierno es una plataforma de atención directa de las instituciones gubernamentales hacia el pueblo; en la cual pueden hacer diferentes denuncias sobre las problemáticas o necesidades que se presenten en su localidad.