Vicepresidenta sostuvo reunión con delegación de Burkina Faso

REComendados

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con la delegación oficial de Burkina Faso, la cual cumplirá una agenda de trabajo en el país.

En el encuentro —realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República—, también participó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, así como el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Por su parte, la delegación de esta nación está encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y de los Asuntos de los Burkineses en el Exterior de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore.

Traore arribó este lunes a Caracas para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad con el país, a través de la instalación de la I Comisión Mixta entre ambas naciones.

Antes de instalar la Comisión Mixta, el canciller de este país sostuvo una reunión con el ministro Gil, en la que revisaron la agenda bilateral.

I Comisión MIxta Venezuela – Burkina Faso

Posteriormente, se llevó a cabo la reunión para la instalación de la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso, la cual apunta a alcanzar acuerdos para el desarrollo de ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller venezolano indicó que esta comisión evidencia que “la cooperación Sur-Sur sigue siendo relevante y ha sido valorada por nuestros pueblos como la única vía para transformar el mundo”.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img