La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela se está arreglando gracias a sus trabajadores, a quienes felicitó por su ardua resistencia a la arremetida imperialista.
Desde la avenida Urdaneta, en una marcha de los trabajadores en respaldo a las políticas del Gobierno nacional, Rodríguez precisó que si bien Venezuela no se ha arreglado; se está recuperando, gracias a sus trabajadores, al pueblo y a su lucha.
«No hay milagros, no hay milagros, hay lucha victoriosa, hay combate heroico de los trabajadores«, expresó la vicepresidenta.
Asimismo, hizo un llamado a la unión de los trabajadores, para seguir en defensa de la independencia de Venezuela.
La también ministra denunció que el imperio estadounidense lleva a cabo una persecución financiera contra Venezuela, como parte de un plan macabro.
«Hace apenas una semana, cerraron corresponsalías internacionales de algunos bancos de Venezuela con el objetivo de que la agroindustria venezolana no pueda comprar materia prima en el exterior. ¿Y para qué? Para encarecer los alimentos», repudió.
#AsíLoDijo || Vicepdta. Ejecutiva @delcyrodriguezv: El honor y el orgullo que deben sentir ustedes y todos nosotros de tener en Miraflores en la presidencia de la República a un Presidente obrero que no se ha doblegado.#09Jun pic.twitter.com/MxC6I4xQqZ
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 9, 2022
Rodríguez ratificó que se ha dado el primer paso estratégico e histórico para derrotar un bloqueo económico; y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por recuperar el ingreso mensual de los trabajadores.
En la marcha, la vicepresidenta recibió un documento de parte de los trabajadores del país, denominado «La voz de la clase obrera» en respaldo a la Revolución».
«Buscaban pulverizar el salario de los trabajadores y el presidente obrero ha apoyado a los trabajadores», criticó.
Por último, hizo mención a la gira internacional del mandatario nacional, en la cual busca «la felicidad del pueblo»; mientras que EE.UU. se quedó solo en Los Ángeles, en la Cumbre de las Américas.