AN instalará comisión para discutir leyes especiales en beneficio de los trabajadores

La Asamblea Nacional (AN) instalará este miércoles una comisión de trabajo para debatir 6 leyes complementarias para la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, quien lidera informó que desde la mañana de este miércoles se instalará la comisión de trabajo; con el objetivo de agendar cada una de las leyes para los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el presidente de la AN Jorge Rodríguez solicitó a la comisión acelerar los debates para que las leyes complementarias las presenten en julio, cuando termine el período de sesiones ordinarias.

Todos los venezolanos tienen derecho a un salario digno, punto que no se discutió durante los últimos cinco años parlamentarios; porque este recinto estaba bajo las tinieblas; sin embargo, no puede esta nueva AN seguir en mora con los trabajadores”, expresó Rodríguez.

Asimismo, añadió que la AN no puede seguir en mora con los trabajadores y trabajadoras del país, tras mencionar que estas leyes ya tienen más de 10 años en mora.

Póngase de inmediato a trabajar en esas seis leyes especiales para que sean presentadas y discutidas con el corredactor Nicolás Maduro, Ejecutivo Nacional, puntualizó.

En ese sentido, recordó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras promulgada por el presidente Hugo Chávez significó “un antes y un después para el país”; dado que él se transformó en un rescate de las reivindicaciones de los trabajadores.

Rodríguez recalcó que las sanciones impuestas por Estados Unidos buscaban atentar contra la estabilidad económica y política de la nación.

Actualmente, el Gobierno nacional impulsa una política para reivindicar a la clase trabajadora; anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro el 1 de mayo.

Como parte de estas medidas, el presidente otorgó un bono único a los jubilados por 10 mil bolívares; y activó un fondo para los trabajadores que tengan proyectos de emprendimiento.

 

 

 


 

Ana Perdigón: