Vicepresidenta Delcy Rodríguez encaró a Brian Nichols

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le respondió al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien apoyó la acción arbitraria de Guayana de impulsar una licitación petrolera. 

A través de su cuenta de X, Rodríguez le recordó a Nichols que Estados Unidos junto a Reino Unido son los perpetradores del laudo fraudulento contra Venezuela.

“Suena curioso escuchar hablar de Derecho Internacional en boca de quienes no reposan un minuto para socavar y vulnerar la legalidad internacional en el planeta”; aseveró la vicepresidenta en su mensaje.

Asimismo, ratificó que Venezuela defenderá sus derechos legítimos frente al “falso progresismo” que intenta “lavar una cara ya manchada por su entreguismo a la Exxon Mobil”.

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que Guyana debe respetar el derecho internacional en lugar de escudarse en la Exxon Mobil y sus dueños imperiales. 

El pronunciamiento de la vicepresidenta ejecutiva llega luego que Nichols manifestara su apoyo a Guyana; por supuestamente “desarrollar sus propios recursos naturales”.

Ante la muestra de injerencismo de Estado Unidos, el presidente de la República Nicolás Maduro condenó la “confabulación inaceptable”; que pretende despojar a Venezuela de sus derechos territoriales.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Maduro repudió la intromisión insolente de los Estados Unidos “quienes han manipulado y comprado; a través de la Exxon Mobil y el Comando Sur a los políticos de Guyana”.

Es una confabulación inaceptable que pretende despojarnos de los derechos territoriales que le pertenecen al pueblo venezolano. ¡Tengan la seguridad de que la verdad se impondrá ante estas viles pretensiones y la Venezuela de Bolívar triunfará!”; añadió el jefe de Estado.

Venezuela calificó de ilegal la ronda de licitación emprendida por Guyana, en la cual dispuso de áreas marítimas que se encuentran dentro del Esequibo, que actualmente es un espacio en disputa entre ambos países.

La primera ronda de licitación de bloques petrolíferos de Guyana cerró el pasado 12 de septiembre. 6 empresas, entre ellas la estadounidense ExxonMobil, presentaron ofertas para ocho de los 14 bloques que salieron a subasta.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img