Vicepresidenta colombiana pide reacción internacional contra Venezuela, Arreaza responde

REComendados

«Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro«; afirmó paradójicamente la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez este martes en un foro informativo en Madrid, donde una vez más sobre la misma línea del gobierno colombiano, se refirió específicamente a Venezuela.

En el mismo contexto apostó por revisar el actual multilateralismo para lograr una reacción mucho más efectiva y oportuna de la comunidad internacional cuando hay democracias que están en peligro”. Estas declaraciones se acoplan a las mismas que hiciera el presidente colombiano Iván Duque en mayo pasado, cuando insistió en culpar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de ser «un factor de inestabilidad democrática para Latinoamérica».

¿Apoyo rotundo a los migrantes?

La funcionaria colombiana considera que para su país es un “deber ético y moral” recibir a los venezolanos; y pide a la comunidad internacional que reaccione cuando haya «democracias en peligro». Sin embargo, pese a la actuación mediática en la que se ha mostrado al gobierno colombiano como un buen y noble receptor de los migrantes venezolanos, la realidad de miles de connacionales que se regresaron a Venezuela durante el tiempo de pandemia debido a la xenofobia vivida, demuestra que el trato gubernamental y las políticas de migración; no son tan protectoras como lo hacen ver en los medios de comunicación.

¿Apoyo a la migración?

«Colombia ha asumido un desafío enorme al abrir la puerta a la migración venezolana«; afirmó la vicepresidenta, quien recordó que según su gobierno, esta población será regularizada en los próximos meses. Tal afirmación surge luego de que el Ejecutivo de Duque informara que el pasaporte vencido de los venezolanos en ese país, tendrá una vigencia de 10 años.

Los medios de comunicación se han encargado de visibilizar los miles de venezolanos que se fueron forzosamente a Colombia luego de que se intensificara el bloqueo y las sanciones criminales a Venezuela; sin embargo, todo ese aparataje mediático sirve para que «Duque siga estafando a la comunidad internacional como lo ha hecho hasta ahora»; según manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Y es que el presidente colombiano se ha encargado de pedir dinero a la comunidad internacional para supuestamente atender a la migración venezolana. Sin embargo, estos recursos no han sido destinados para tal fin; pues se desconoce su paradero y de esto no habló la vicepresidenta colombiana en el foro.

¿Hipocresía?

Es importante mencionar que tanto la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, vinculada específicamente con el narcotráfico, como el resto del gobierno, evaden la actual situación de violación a los derechos humanos en su país, que vive una guerra y de conflicto armado con más de 6 décadas y apenas ahora, acude a la comunidad internacional.

Mientras en Venezuela se celebró recientemente la elección de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), caracterizada por el pluralismo, el pasado 2020, una investigación develó que Iván Duque estuvo vinculado en una trama de compra de votos; gestionada por un grupo del narcotráfico liderado por uno de los más peligrosos delincuentes de ese negocio en Colombia.

Si se toma en cuenta el concepto básico de democracia, como «gobierno del pueblo»,  de acuerdo a su etimología, es notable que en el país neogranadino esta está en peligro. Por eso quienes intentan alzar su voz contra las élites gobernantes o trabajan desinteresadamente por beneficios cooperativos y colectivos de sus comunidades, son asesinados por grupos irregulares; amparados por el Ejecutivo.

Arreaza responde

«¿La canciller colombiana le pide a la comunidad internacional que se preocupe y reaccione oportunamente por la propia Colombia? Porque en ese caso la «comunidad internacional» tiene 70 años de retraso. ¡Sería justicia!». Respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza desde su cuenta en Twitter tras las declaraciones de la vicepresidenta colombiana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -