Vexas: Nueva enfermedad afecta a los hombres estadounidenses

REComendados

Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han determinado la presencia de una enfermedad con altos índices de letalidad, que han bautizado como, según un estudio publicado por la revista de medicina de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine). Los hombres estadounidenses sufren por el coronavirus y ahora mira con temor un nuevo hallazgo científico.

Hasta el 40% de los casos que padecen la enfermedad han muerto producto de la afección, que enciende las alarmas sanitarias.

Es causado por mutaciones genéticas, tienen una afección autoinflamatoria, con síntomas que incluyen fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos” reseña el informe.

Además los médicos detallaron que los  vasos sanguíneos se inflaman, pueden afectar los órganos vitales del cuerpo.

Sin respuestas médicas

Hasta la fecha, ninguno de los tratamientos empleados por los equipos de salud ha funcionado para aminorar la enfermedad.

«Estos pacientes están realmente enfermos. No responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias«, explicó el científico Dan Kastner.

Esta patología ha captado la atención de una sociedad estadounidense golpeada por el coronavirus que ha matado a más de 160 mil personas.

Además es la nación con más casos, presentando 9.5 millones de estadounidenses contagiados, sin hacer la cantidad de pruebas de rigor.

«Es increíblemente frustrante para esos pacientes y aterrador para sus familias«, dijo Kastner.

Solo afecta a los hombres

Lo sorprendente de Vexas es que solo afecta a los pacientes masculinos y los estudios se intensifican para conocer la realidad.

Asimismo, se han identificado mutaciones somáticas en varios genes de los pacientes positivos.

Los especialistas detallaron que la conexión de la mutación es más incisiva con el cromosoma X y creen que el segundo cromosoma X puede proteger de alguna manera a las mujeres de la mutación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -