La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE.
La decisión la dio a conocer en rueda de prensa, el Director Nacional del partido, Gustavo Ruiz, quien explicó que desean participar en elecciones «pero no así».
#Politica – Vente Venezuela no va a elecciones y desconoce al nuevo CNE#15May #Vente #CNE #Elecciones #PortaldeNoticiashttps://t.co/tyD0B36yYB
— Portal de Noticias (@PortalNoticiave) May 15, 2021
Según la tolda política, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es «ilegítimo», dado que sus autoridades tienen abierta afinidad política con el oficialismo.
«¿Va a negar Pedro Calzadilla su militancia política? ¿Tania D’Amelio no renunció al PSUV para ser del CNE? ¿Enrique Márquez no fue electo diputado por Un Nuevo Tiempo y es conocida su filiación política», sentenció Ruiz.
La Asamblea Nacional es ilegítima
Sobre las actuaciones de la Asamblea Nacional, Ruiz señaló que el actual cuerpo es ilegítimo y, por ende, todas sus decisiones.
De esta manera calificó de «incoherentes» a quienes avalan la conformación de la nueva junta del CNE.
«Sencillamente se están contradiciendo porque nace de un cuerpo que no tiene legitimidad… ¿O no sabemos cómo se eligió?… Por tanto sus decisiones carecen de efecto jurídico».
¿Qué se puede esperar tras este anuncio?
No es primera ve que la organización Vente Venezuela se retira del camino democrático, para luego dirigir acciones desestabilizadoras e incitar golpes de Estado contra el Ejecutivo.
Este anuncio, reafirma la línea de «la salida» y permite a la oposición conservar un ala extremista, que se activa para desconocer los resultados electorales.
«Vamos a sentarnos en una negociación con N mayúscula, a negociar políticamente la salida» afirmó Ruiz.