Venezuela y Rusia se preparan para explorar el espacio ultraterrestre

REComendados

Venezuela y Rusia podrían afianzar su cooperación bilateral para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

La iniciativa de este proyecto, se aprobó en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) durante su sesión de este miércoles.

El proyecto de ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos fue presentado por el diputado Ricardo Sánchez.

Tras su aprobación en primera discusión, el proyecto para la exploración del espacio ultraterrestre pasará a la Comisión Permanente de Educación, Salud; Ciencia, Tecnología e Innovación, para elaborar el informe para su segunda discusión.

Sánchez destacó que el mejoramiento de las capacidades de Venezuela en esta área creará condiciones para la navegación satelital en el espacio ultraterrestre; para la investigación en biología, medicina y otros ámbitos en el espacio.

Agregó que las capacidades de Rusia en ciencia espacial, exploración e investigación pueden impulsar la creación de tecnologías espaciales y otros sectores de la economía.

“Para decirle al mundo que Venezuela tiene con qué, que este país ha avanzado con lanzamiento de satélites y pretende con este acuerdo; mejorar las capacidades tecnológicas que ya posee”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario pidió un voto de confianza a la ciencia venezolana, los centros de investigación científica y los científicos nacionales en universidades e instituciones estatales.

Venezuela y Rusia han fortalecido sus relaciones bilaterales en los últimos 20 años, las cuales se han dirigido en materia energética, militar y de transporte.

Este jueves, culminó en Moscú el II Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela con la firma de acuerdos bilaterales que abren paso a inversiones e intercambios comerciales entre ambas naciones.

Durante este encuentro estuvieron presentes 40 empresas venezolanas de diferentes sectores, para presentar las oportunidades que ofrece el país en áreas como  energía, minería; turismo, el sector industrial, sector forestal, agricultura, pesca y acuicultura.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -