Venezuela y Rusia se preparan para explorar el espacio ultraterrestre

REComendados

Venezuela y Rusia podrían afianzar su cooperación bilateral para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

La iniciativa de este proyecto, se aprobó en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) durante su sesión de este miércoles.

El proyecto de ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos fue presentado por el diputado Ricardo Sánchez.

Tras su aprobación en primera discusión, el proyecto para la exploración del espacio ultraterrestre pasará a la Comisión Permanente de Educación, Salud; Ciencia, Tecnología e Innovación, para elaborar el informe para su segunda discusión.

Sánchez destacó que el mejoramiento de las capacidades de Venezuela en esta área creará condiciones para la navegación satelital en el espacio ultraterrestre; para la investigación en biología, medicina y otros ámbitos en el espacio.

Agregó que las capacidades de Rusia en ciencia espacial, exploración e investigación pueden impulsar la creación de tecnologías espaciales y otros sectores de la economía.

“Para decirle al mundo que Venezuela tiene con qué, que este país ha avanzado con lanzamiento de satélites y pretende con este acuerdo; mejorar las capacidades tecnológicas que ya posee”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario pidió un voto de confianza a la ciencia venezolana, los centros de investigación científica y los científicos nacionales en universidades e instituciones estatales.

Venezuela y Rusia han fortalecido sus relaciones bilaterales en los últimos 20 años, las cuales se han dirigido en materia energética, militar y de transporte.

Este jueves, culminó en Moscú el II Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela con la firma de acuerdos bilaterales que abren paso a inversiones e intercambios comerciales entre ambas naciones.

Durante este encuentro estuvieron presentes 40 empresas venezolanas de diferentes sectores, para presentar las oportunidades que ofrece el país en áreas como  energía, minería; turismo, el sector industrial, sector forestal, agricultura, pesca y acuicultura.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -