Venezuela y Rusia avanzan planes de cooperación en materia penitenciaria

REComendados

Este martes, Venezuela y Rusia avanzaron planes de cooperación en materia penitenciaria. En un encuentro entre la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y el embajador del país euroasiático, Sergey Melik-Bargdasarov; se revisaron aspectos importantes del nuevo sistema carcelario de la nación bolivariana.

La alta funcionaria venezolana dio la bienvenida al representante diplomático, agradeciendo la cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela; las alianzas entre ambas naciones abarcan ámbitos fundamentales para el gobierno nacional y el pueblo venezolano.

Durante la reunión, Contreras ofreció una exposición del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), en la que mostró los logros y avances de Venezuela en la materia.  Asimismo, ambas partes mencionaron la posibilidad de futuros lazos de cooperación, en beneficio del Nuevo Régimen Penitenciario venezolano.

En el recorrido, el vocero del gobierno ruso pudo presenciar que el Sitesep ha cumplido con el objetivo; transformar el Sistema Penitenciario venezolano con herramientas de última generación. Del mismo modo, Sergey Melik-Bargdasarov reconoció el impacto positivo que ha tenido la implementación del Nuevo Régimen; en la transformación de los privados y privadas de libertad hacia hombres y mujeres nuevas.

Solidaridad en todos los ámbitos

Por su parte, la titular de la cartera de Servicios Penitenciarios expresó su profundo agradecimiento al gobierno ruso por el primer lote de la vacuna; para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna “Sputnik-V” contra el covid-19, enviado a Venezuela.

Finalmente, la ministra estuvo acompañada de la directora General del Despacho, Carmen Varela; y el director General de Relaciones internaciones del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Abraham Rodríguez.

Finalmente, Desde el 2011, Venezuela implementó un nuevo régimen en las cárceles del país. El propósito fue reformar un sistema penal notoriamente violento, por una dinámica con capacitación laboral; para lograr la reinserción a la sociedad de los privados de libertad.

Penitenciaria

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -