Venezuela y Cuba anuncian «refundación creativa» para la cooperación

REComendados

Con un abordaje integral de la agenda de trabajo entre Venezuela y Cuba, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero; para revisar todos los temas de interés mutuo que une a estas naciones desde hace varios años.

De igual forma, los gobiernos se comprometieron a impulsar y materializar el relanzamiento de los mecanismos existentes en distintas áreas relacionadas con el desarrollo integral binacional, regional y continental.

«Hemos decidido una refundación creativa, creadora, profunda para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos; que permita impactar positivamente la vida social, económica y cultural de los pueblos de Cuba y Venezuela». Así lo expresó el mandatario venezolano.

De igual forma, coincidieron en la disposición firme y creciente para ir a la ampliación de las plataformas y políticas de apoyo mutuo. Por ello, Maduro aseveró que el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Cuba es el mandato de este siglo.

Por tal motivo enfatizó que el encuentro abrió las puertas a la etapa de la nueva prosperidad para Cuba, para Venezuela; para América Latina y el Caribe, «visualizando nuevos tiempos, unidos en la resistencia permanente».

Siempre unidos

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro resaltó que en medio de los ataques, el bloqueo y las presiones, Cuba y Venezuela permanecen siempre unidos, en resistencia ante esas acciones y dispuestas a profundizar el renacimiento de sus respectivos procesos revolucionarios.

Con respecto a los modelos de cooperación que implementaron Caracas y La Habana, manifestó que constituyen un ejemplo de lo que pueden lograr los pueblos al trabajar desde la hermandad, para alcanzar la mejoría y recuperación en medio de las adversidades.

“Hemos revisado no solo la agenda bilateral, sino también la agenda latinoamericana, caribeña y regional; hemos visto el mundo actual en una reunión buena, intensa. Quedo complacido, contento y motivado por esta jornada de trabajo maravillosa”, fueron palabras de Maduro.

Igualmente, el jefe de Estado envió su mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Cuba, por el lamentable accidente que se produjo con la explosión en el Hotel Saratoga, de La Habana.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero reafirmó que su gobierno en cualquier circunstancia cooperará con Venezuela. «Vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo al Presidente», señaló.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -