Día 786: Venezuela minimiza propagación del virus covid-19

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de mayo cómo se encuentra Venezuela para el día 786 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 36 nuevos contagios por covid-19, 35 por transmisión comunitaria y 1 caso importado. No se registraron fallecimientos por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 522.800 contagios y 5.709 muertes con esta actualización del día 786 en pandemia. De este total 1.131 casos están activos, 1.078 son atendidos en el sistema público de salud (830 por Atención Comunitaria Supervisada) y 53 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 515.960, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 786 se registran solo enestados, los más afectados están en Barinas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad 1 solo caso registrado como importado, una mujer que llegó al país desde Panamá.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Barinas con 30 contagios activos respectivamente; ubicados todos en el municipio Barinas (20), tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Nuevamente la Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no se registraron víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país mantiene 5.709 muertos por covid-19.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte: «Venezuela sigue sin registrar fallecidos por #COVID19 durante las últimas horas. Esto es gracias a la prevención y cuidados especiales de tod@s lo que nos ha permitido minimizar la propagación de contagios en el país. Nos mantenemos unid@s por la salud y la vida».

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué tienen en común Ariana Grande, Shakira y Taylor Swift?

Luego de dominar la industria de la música en 2023, las divas de la música se proponen repetir la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img