Venezuela y Colombia firman declaración para normalización de relaciones

REComendados

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, recibió este jueves al canciller designado por el presidente electo de Colombia, Álvaro Leyva, con quien firmó una declaración conjunta para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Bernal informó que recibió al canciller colombiano en el Palacio de los Leones, donde también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

https://twitter.com/FreddyBernal/status/1552743822769127429

En este encuentro, las autoridades expresaron su voluntad de avanzar en la agenda de trabajo, para la normalización gradual de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Como parte de la normalización de las relaciones binacionales estará el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

Otro de los puntos es reafirmar la voluntad para hacer esfuerzos conjuntos, en aras de garantizar la seguridad y la paz en la frontera.

Asimismo, respaldaron el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, en reconocimiento a las capacidades complementarias.

Añadió que en la reunión las autoridades estaban trabajando en aras de la integración de ambas fronteras, como parte de los esfuerzos que hace el Gobierno nacional.

https://twitter.com/FreddyBernal/status/1552745080250896384

En oportunidades anteriores, Bernal ha destacado que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela traerá beneficios a la economía de la entidad.

El gobernador afirma que al abrir la frontera se dará paso a una gran gama de negocios; que va a potenciar el turismo, el transporte y generará una serie de negocios.

Vale recordar, que luego de ganar las elecciones Petro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la  República, Nicolás Maduro.

Durante esa conversación, ambos hablaron sobre la agenda bilateral, en la cual se contempla restablecer la normalidad en las fronteras y las relaciones diplomáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -