¡Reapertura de la frontera! (+Detalles)

REComendados

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela traerá beneficios a la economía de la entidad.

Durante una entrevista, Bernal resaltó que una vez se abra la frontera se dará paso a una gran gama de negocios; que va a potenciar el turismo, el transporte y generará una serie de negocios.

Asimismo, afirmó estos negocios generarán empleos de ambos lados de la frontera y una dinámica económica que va a impactar al país.

El gobernador de la entidad detalló cómo se proyecta la recuperación económica en la zona, en pro de su recuperación económica.

Explicó que aspiran una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares, además de la activación de 500 empresas en San Antonio de Ureña.

También, prevén la reactivación de unos 3 mil empleos directos en los primeros meses y una proyección de hasta 20 mil empleos.

Fedecámaras Táchira, la Cámara de Ureña, estamos listos para la apertura de la frontera porque es un mecanismo de ganar-ganar”, precisó.

Bernal añadió que en los próximos días habrá una reunión en San Cristóbal con las Cámaras de Comercio de Venezuela y Colombia; en aras de afinar detalles sobre el intercambio de productos.

Resaltó que se han mantenido en contacto con el Superintendente del Seniat, José David Cabello, para establecer los productos que se importarán y exportarán; ya que solo se traerá lo que se necesite y no lo que se tenga aquí.

Por otra parte, aclaró que la frontera ha estado cerrada “única y exclusivamente” por instrucciones del presidente colombiano, Iván Duque; pese a los contactos que se han mantenido con las autoridades del Norte de Santander.

Sin embargo, resaltó que tras la reciente llamada del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, al mandatario nacional Nicolás Maduro, se evidencia la voluntad política para la apertura comercial.

Al respecto, puntualizó que espera que a partir de ahora se den mayores controles en los llamados pasos irregulares del lado colombiano.

El paramilitarismo y los grupos armados son amparados por la policía y el Ejército de Colombia y estoy seguro que cambiará cuando Petro asuma la presidencia y eso va a permitir minimizar el contrabando”, apuntó el gobernador.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -