Esto le advirtió Freddy Bernal al Tren de Aragua si entraban al Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, envió un contundente mensaje a la banda criminal el Tren de Aragua, en el que aseguró que si pasan al territorio venezolano los van a neutralizar.

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde San Cristóbal, Bernal denunció que la banda criminal ha intentado pasar al lado venezolano para aterrorizar a la población.

Han intentado cometer delitos en nuestro territorio. 6 integrantes de esta banda ya están detenidos tras labores desarrolladas por la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó.

Asimismo, señaló que actualmente el Tren de Aragua está establecido en el corregimiento La Parada, donde cobran protección y amedrantan a las personas que pasan la frontera; pero ahora quieren pasarse al lado venezolano.

Bernal puntualizó que para evitar su llegada al estado Táchira van a efectuar patrullaje, revisión, seguimiento, control e investigarán a los delincuentes; a quienes advirtió que combatirán si pasan un metro de la frontera.

La máxima autoridad regional acusó a las autoridades colombianas de tener complacencia con los delincuentes, a lo que dedujo que “son parte de la banda y que les pagan”.

Agregó que implementarán “unidades especiales de patrullaje” en San Antonio y Ureña, con la redistribución de efectivos de seguridad, para combatir al crimen organizado.

Freddy Bernal recordó cuando en 2019 la oposición venezolana instaló a la banda criminal porque los necesitaban para perjudicar la paz de la República; pero tras derrocar a la oposición violenta ellos quedaron con la complicidad de las autoridades colombianas.

En ese sentido, reiteró que si el Tren de Aragua pasa al territorio venezolano se descarrilará, porque serán neutralizados y sometidos a las leyes nacionales; y terminarán el  Centro Penitenciario de Occidente.

Esos tiempos de paramilitarismo, de extorsión, de secuestro y de asesinato se acabaron y no van a volver. Eso yo se los puedo garantizar y vamos a actuar con todo el peso de la ley”, apuntó.

 

 


 

Ana Perdigón: