Venezuela y Argentina iniciaron investigación sobre Operación Puma

REComendados

Venezuela y Argentina realizarán en conjunto una investigación sobre la Operación Puma, que pretendía llevar a cabo el expresidente Mauricio Macri para invadir militarmente al país.

La investigación en conjunto se inició luego que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sostuviera una llamada telefónica con su homólogo argentino Jorge Taiana; en la cual se pusieron al tanto sobre los avances que tienen sobre la Operación Puma.

De acuerdo al medio La Política Online, la conversación entre ambas autoridades se mantuvo en buenos términos y se mostraron en disposición para realizar la investigación.

“Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación”, dijeron las fuentes al medio.

Desde el Gobierno argentino ya abrieron un expediente interno para aclarar los objetivos del operativo militar, e incluso no descartan “sacrificar” a Juan Marín Poleo; quien para ese momento era Teniente General, y actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Por Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó comenzar una investigación, decisión que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional (AN).

«He solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa la ley de Inteligencia; de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio», declaró el ministro argentino recientemente en una entrevista.

¿En qué consistía la Operación Puma?

Tras una publicación del Cohete a la Luna, basada en documentos secretos de inteligencia militar, se conoció de una operación militar que se planeaba en 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Según los datos, Macri comprometió a las Fuerzas Armadas en una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Los ejercicios se estaban realizando en tierras argentinas entre abril y julio de ese mismo año.

Los documentos revelan se evidencia que prepararon 3 frentes desde los cuales las Fuerzas Armadas de Argentina incursionarían en Venezuela

La denominada Operación Puma estableció el Mar Caribe (con el nombre de Mar de Argos); como otra entrada a la invasión militar, desde el norte de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -