Venezuela triunfa en el Campeonato Panamericano de Esgrima (+Limardo)

REComendados

Venezuela, liderada por el campeón olímpico Rubén Limardo, se quedó con el título de campeón por equipos en Espada en el Campeonato Panamericano de Esgrima; que se dio cita en Asunción, Paraguay.

Igualmente, la delegación de Esgrima de Venezuela, conformada por los hermanos, Rubén, Jesús y Francisco Limardo, junto a Gabriel Lugo, completaron el equipo ganador en esta disciplina, dejando a Venezuela en un podio histórico en la competencia de espada individual masculina de los Juegos Panamericanos que se celebran en La Asunción, Paraguay.

Según el Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su cuenta en la red social Twitter, el podio estuvo conformado por: Rubén Limardo, quien obtuvo medalla de Oro; Gabriel Lugo, con medalla de Plata, y Francisco Limardo, medalla de Bronce.

«El podio histórico de la espada individual masculina en el Panamericano de Asunción: Rubén Limardo. Gabriel Lugo. Francisco Limardo. Historia viva de la esgrima venezolana, continental y mundial», escribió en un mensaje el COV.

Asimismo, con este podio conformado por los hermanos Limardo (Rubén y Francisco), Venezuela logró un hecho histórico al conseguir tres de las cuatro preseas a repartir en el certamen continental.

Esta medalla de Oro, significa para Rubén Limardo que ahora es el atleta más ganador en la espada masculina de los Campeonatos Panamericanos en la historia, con sus preseas doradas en San Salvador (2009), Santiago (2015), Montreal (2017), Toronto (2019) y Asunción (2022), sumando 10 medallas en total desde 2008.

«5ta medalla de oro en campeonatos panamericanos. ¿Lo mejor? Hoy hicimos un histórico podio con oro, Plata y bronce para el país. Le vuelvo a repetir a mi equipo: No quiero ir solo a @Paris2024», escribió Rubén Limardo en su cuenta en Twitter. El atleta agradeció el apoyo del pueblo con un mensaje y una foto en sus redes sociales.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -