Venezuela termina con éxito primera semana de Consulta Pedagógica

REComendados

Este lunes 5 de octubre se realizó la primera jornada de la Consulta Pedagógica Nacional. El presidente de la República confesó sentirse maravillado por el desarrollo de la actividad que apunta a convertirse en el “trabajo para llegar en algún momento a las clases presenciales”.

La Consulta se realizó durante toda la semana de flexibilización; y durante este proceso se activaron el 73.62% de todos los planteles dispuestos en el país.

Según el boletín del gobierno nacional, la participación de los estudiantes fue de un millón 200 mil; jornada que sirvió para que los estudiantes conocieran a sus maestros.

“El lunes 5 de octubre fue una gran victoria para nosotros, porque se movilizaron en paz miles de maestros y maestras a sus escuelas y liceos”, informó el mandatario.

Jornada extraordinaria

En este mismo sentido de celebración, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz calificó la consulta pedagógica como una jornada “extraordinaria”; y añadió que fue una muestra de “fervor patrio y de amor por los niños”.

De acuerdo a las autoridades de la educación, participaron unos 100 mil maestros y precisaron que la prioridad fueron los alumnos de primer grado.

Tanto el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Istúriz reconocieron que desde los estudiantes piden el regreso presencial a clases, pero a esta petición han dicho “que llegará el momento”.

Crear las condiciones

Para tomar este paso, el mandatario pidió paciencia y un voto de confianza, describiendo que hay que crear las condiciones para que el regreso a clases sea controlado, seguro y protegido.

Sin estas condiciones, mencionó que presidente, hubiera podido pasar como en Europa y en los EE.UU., que un mes después de abrir los colegio tuvieron que cerrarlos porque desde las escuelas se estaban multiplicando los contagios.

También adelantó el Jefe de Estado que una vez esté dispuesta la vacuna contra el coronavirus, la estrategia de inmunización para el regreso seguro a las escuelas comenzará por vacunar a los maestros, personal obrero de los colegios y después los estudiantes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img