Sectores económicos funcionaron en más del 70% durante semana de flexibilización

REComendados

El método venezolano del 7+7 plus ha dado resultados positivos para contener la propagación de la covid-19. Pero también ha permitido mecanismos para que la actividad económica y comercial funcione, preservando todos los protocolos de seguridad establecidos.

En su balance semanal, el presidente de la república, Nicolás Maduro, precisó que los diversos sectores económicos del país funcionaron, en conjunto, en más de 70%. Lo que ha sido favorable, para los usuarios y también para los prestadores del servicio.

Cifras positivas

De acuerdo con el seguimiento presidencial, el desempeño de los renglones económicos fue como se indica:

“Heladerías y cafeterías tuvieron un funcionamiento de 82%, gimnasios 76%, peluquerías 80%, lavanderías y tintorerías 76%; ferreterías, materiales de construcción y cerrajería 82%. Servicios personalizados (plomería y refrigeración, 62%); consultorios médicos y odontológicos 76%. Ópticas 85%, autolavados 79%, servicios de encomienda 84%, centros veterinarios 82%; reparaciones electrónicas 82%; y el sector de industria y comercialización de papelería y liberarías 83%. Ensambladores de equipos electrónicos y electrodomésticos 70%, e industria de textiles y calzados 76%. Materia prima química 100%, talleres mecánicos 80%, notarías 94%, registros 93% y el sector de autopartes más de 70%”, precisó el presidente Maduro.

Observancia de las normas

El primer mandatario destacó los elevados niveles de conciencia del pueblo venezolano, con el uso de la mascarilla, la aplicación del gel y el distanciamiento físico. En tal sentido, reiteró la importancia del trabajo divulgativo efectuado por el gobierno nacional, para masificar la información relacionada con el coronavirus, su forma de transmisión y las medidas de protección.

Esta semana comienza, a partir del lunes 12 de octubre, una nueva semana de cuarentena radical. Gracias a este método venezolano, una nación como Venezuela asediada y acosada por los EE.UU., ha logrado alcanzar uno de los índices más bajos de letalidad a escala mundial y también una elevada tasa de recuperación que se ubica en el orden del 80% de las personas contagiadas.

El acierto de la metodología venezolana ha sido reconocido, inclusive por la Organización Mundial de la Salud. La situación de Venezuela contrasta con el caos presentado en países vecinos como Brasil y Colombia, que suman en conjunto casi 6 millones de contagiados.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img