Una oficina nacional de control de activos creará el Gobierno Bolivariano de Venezuela; para hacer seguimiento a posibles casos de corrupción o irregularidades en cuanto a la posesión de propiedades o recursos que puedan resultar de hechos ilegales.
Así lo anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la rueda de prensa que ofrece la organización política, cada semana, los días lunes.
En tal sentido, el diputado Cabello acotó que para la conformación de esa instancia actualmente trabajan en el proyecto legal que someterán a la consideración y debate en el seno del Parlamento nacional, con el objetivo de lograr su aprobación por parte de las diputadas y diputados.
«No es sólo para evaluar casos de la oposición, funcionaría para todo. Si ahí cae algún funcionario de la Revolución, que también le sea aplicada la Ley como corresponde»; fueron palabras del integrante de la dirección nacional del PSUV.
Contra la corrupción
Mencionó Diosdado Cabello que en Venezuela hay personas que tiene bancos, porque se robaron el dinero de los ahorristas; con lo cual aseveró que esos sospechosos han hecho fortunas de un día para otro y nadie sabe cómo.
¿Cómo es que los bancos están en quiebra y los banqueros millonarios, algunos se fueron de Venezuela y viven en EE.UU. bajo protección», se preguntó el primer vicepresidente de la organización política revolucionaria.
Insistió en que la propuesta de una oficina de control de activos «no se trata sólo para gente de la oposición; sino que cualquier ciudadano debe estar sometido a esta vigilancia, Le corresponde al Estado, para evitar lavado de dinero, para evitar hechos de narcotráfico».
Gestión eficiente
Para atender las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará una nueva fase mediante la modalidad de trabajo casa por casa, en todo el territorio nacional, para conocer en detalle las propuestas y necesidades del pueblo desde las bases.
Asimismo, ratificó el compromiso de la tolda roja con el cumplimiento de la nueva etapa de transición al socialista, mediante acciones que permitan pasar de la resistencia al renacimiento, para revolucionar y cambiar todo lo que requiera un cambio profundo en el método de gobierno.