Venezuela tendrá su propia oficina de control de activos

REComendados

Una oficina nacional de control de activos creará el Gobierno Bolivariano de Venezuela; para hacer seguimiento a posibles casos de corrupción o irregularidades en cuanto a la posesión de propiedades o recursos que puedan resultar de hechos ilegales.

Así lo anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la rueda de prensa que ofrece la organización política, cada semana, los días lunes.

En tal sentido, el diputado Cabello acotó que para la conformación de esa instancia actualmente trabajan en el proyecto legal que someterán a la consideración y debate en el seno del Parlamento nacional, con el objetivo de lograr su aprobación por parte de las diputadas y diputados.

«No es sólo para evaluar casos de la oposición, funcionaría para todo. Si ahí cae algún funcionario de la Revolución, que también le sea aplicada la Ley como corresponde»; fueron palabras del integrante de la dirección nacional del PSUV.

Contra la corrupción

Mencionó Diosdado Cabello que en Venezuela hay personas que tiene bancos, porque se robaron el dinero de los ahorristas; con lo cual aseveró que esos sospechosos han hecho fortunas de un día para otro y nadie sabe cómo.

¿Cómo es que los bancos están en quiebra y los banqueros millonarios, algunos se fueron de Venezuela y viven en EE.UU. bajo protección», se preguntó el primer vicepresidente de la organización política revolucionaria.

Insistió en que la propuesta de una oficina de control de activos «no se trata sólo para gente de la oposición; sino que cualquier ciudadano debe estar sometido a esta vigilancia, Le corresponde al Estado, para evitar lavado de dinero, para evitar hechos de narcotráfico».

 Gestión eficiente

Para atender las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará una nueva fase mediante la modalidad de trabajo casa por casa, en todo el territorio nacional, para conocer en detalle las propuestas y necesidades del pueblo desde las bases.

Asimismo, ratificó el compromiso de la tolda roja con el cumplimiento de la nueva etapa de transición al socialista, mediante acciones que permitan pasar de la resistencia al renacimiento, para revolucionar y cambiar todo lo que requiera un cambio profundo en el método de gobierno.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -