Venezuela solicita reunión de trabajo a la CPI para establecer hoja de ruta

REComendados

El Ministerio Público (MP) envió una carta al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para solicita una reunión para establecer una hoja de ruta en las investigaciones que lleva a cabo el organismo sobre el país.

El fiscal general, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter la carta enviada al CPI para darle la bienvenida al nuevo fiscal Karim Khan y solicitar una reunión de trabajo.

La carta entregada el pasado 14 de julio muestra la disposición de la autoridad venezolana a seguir cooperando con la labor de la Fiscalía internacional.

Solicitamos una primera reunión de trabajo para establecer una hoja de ruta y un marco de referencia”, citó el texto.

Asimismo, el comunicado señaló que en la misiva enviada a la CPI se hace referencia a los informes presentados por Venezuela en los últimos 9 meses; como parte del examen preliminar del denominado caso “Venezuela I”.

En estos informes se muestra la disposición de las autoridades a colaborar con la Fiscalía, tal como se le solicitó el pasado 2 de octubre.

Nuestra posición siempre ha sido siempre la de colaborar con la Fiscalía, extremo que ha sido puesto de manifiesto en la Sala de Cuestiones Preliminares en sus decisiones del 14 de junio y 2 de julio”, destacó el comunicado.

Para finalizar, el MP expresó que desea que esta nueva etapa que comienza con Karim Khan se caracterice por la colaboración con el país, en aras de avanzar en el marco de la complementariedad.

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de las fuerzas de seguridad.

¿Quién es Karim Khan?

Karim Khan asumió como fiscal de la CPI en febrero de este año, para sustituir a Fatou Bensouda.

Khan es un abogado británico, de 51 años, que se desempeñó como subsecretario general de la ONU; y bajo ese cargo dirigió la investigación sobre los crímenes del Estado Islámico.

El fiscal asumió en la CPI desde el 16 de junio, tras ser electo el pasado 12 de febrero con 72 votos de los 123 miembros; convirtiéndose en el tercer fiscal general de la institución internacional.

Como abogado a defendido ante Tribunales internacionales al expresidente liberiano Charles Taylor y el vicepresidente keniano William Ruto.

Karim Khan

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -