La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó las declaraciones en contra de Venezuela hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión (SOTU), durante un encuentro con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores.
“Ayer Donald Trump habló de aplastar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los Libertadores de América? ¡Jamás! a Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es para adelante, con trabajo, amor y constancia; Venezuela seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad (…) así será el transcurso de este año y los que están por venir, en paz, libertad y con dignidad”.
El Presidente calificó de «locura las políticas impuestas por el inquilino de la Casa Blanca» en contra del país, aplicando medidas que le asestan una notable derrota y aseguró que “Mientras más ve los resultados y la derrota, él se desespera y la arrogancia y la prepotencia le crece”.
En su discurso, Trump insistió en sus amenazas contra Venezuela y su soberanía, al tiempo que llevó como invitado al dirigente opositor Juan Guaidó, al que la Casa Blanca ha financiado como operador de las acciones desestabilizadoras en la Nación suramericana.
Modelo productivo de recuperación es de los trabajadores
El mandatario nacional, comentó en la misma reunión, que para convertir el 2020 en el año de recuperación y crecimiento económico, se han venido realizando mesas técnicas de trabajo con el sector de la pequeña y mediana industria, a fin de iniciar consultas que permitan concretar el proceso de actualización de las políticas económicas que se requieren para reimpulsar e incentivar la producción nacional, además instó a unificar esfuerzos para fortalecer las Pymis del país, que garantice la materia prima e insumos para producción.
«Hay que aprender a cultivar consciencia sobre el papel que juegan y deben las pequeñas y medianas industrias de Venezuela, para generar la base para la expansión sostenible de nuestra economía, en un nuevo modelo no rentista, no dependiente».
En las redes sociales del presidente, se publicó un video donde se enaltece el trabajo de las empresas venezolanas para avanzar hacia la Venezuela productiva:
Un nuevo modelo productivo está surgiendo de nuestras propias manos y del esfuerzo colectivo de los trabajadores, las trabajadoras, la pequeña y la mediana industria del país. ¡La Venezuela productiva somos todos y todas! pic.twitter.com/NivJXrgY18
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 6, 2020