Venezuela se planta contra la hipocresía estadounidense

REComendados

El canciller de la República, Yván Gil, condenó la hipocresía y mentira por parte del Gobierno de Estados Unidos y los exhortó a dedicarse a cumplir con sus obligaciones.

A través de sus redes sociales, Gil se pronunció sobre la nueva arremetida de la Embajada de Estados Unidos, para asuntos de Venezuela con sede en Bogotá (Colombia) contra el país, en defensa de los intereses de Argentina.

Los funcionarios estadounidenses condenaron el supuesto hostigamiento en contra de las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas.

“La inexistente, risible y fantasmagórica oficina para asuntos de Venezuela, de los Estados Unidos, con sede en Bogotá, sigue en su estrafalario accionar contra la República Bolivariana. Representando los intereses de un gobierno saliente e inmoral, que tiene un historial vergonzoso, como lo es el soporte al genocidio en Gaza”, reprochó el canciller venezolano.

En ese sentido, cuestionó que el Gobierno estadounidense opine sobre el impecable apego del Gobierno de Venezuela al derecho internacional y las normas de la diplomacia contempladas en la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Mientras, EE.UU. respalda los bombardeos en Líbano y Siria, es cómplice de los nazis ucranianos y apoyó el asalto a la embajada mexicana en Ecuador.

Ante este contexto, Yván Gil manifestó que ya basta de hipocresía y mentira de estos funcionarios estadounidenses, quienes le han querido hacer al pueblo venezolano, al secuestrar sus activos y sedes diplomáticas.

“Es hora que los EE.UU., en lugar de apoyar tanta vagabundería, se dedique a cumplir con sus obligaciones con un estado serio”, concluyó el mensaje del funcionario.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entregan bono especial para jefes de familia de Nueva Esparta

El Gobierno nacional inició la entrega del Bono Apoyo Solidario a los jefes de familia del estado Nueva Esparta,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img