Venezuela regulariza la distribución de gasolina con el subsidio más alto del mundo

REComendados

Que el país con la reserva de crudo más grande del mundo se quede sin gasolina, es un hecho insólito. Pero cuando se evalúa el contexto que conllevó a la crisis, se puede entender fácilmente que las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos limitaron el alto accionar de la industria petrolera, con el objetivo de desestabilizar al país y propiciar un cambio de régimen.

Desde el 16 de febrero de 2020, Petróleos de Venezuela se quedó sin posibilidad de comprar ni vender producto alguno.

Esto para un país cuya principal exportación es el crudo, representa un daño terrible para la economía y el desarrollo de la nación.

Plan de regularización

Frente a esta realidad, el Gobierno se apoyó en su reconocimiento en el extranjero para realizar convenios con países aliados para importar  aditivos y combustible.

Toda esa comercialización se ha hecho en secreto o aplicando rutas alternas para sortear el bloqueo estadounidense.

Del mismo modo, las autoridades han priorizado al pueblo en el Plan de Regularización de Distribución del Combustible, aplicando el subsidio más alto del mundo.

Un litro de gasolina en Venezuela cuesta Bs. 5 mil, por lo que llenar un taque de 40 litros saldría en Bs.200 mil, equivalentes a 0.40 dólares.  

El promedio internacional del precio del combustible oscila entre 25 y 30 dólares, en países que no padecen la persecución y el bloqueo que debe enfrentar Venezuela, que combate la asfixia teniendo como prioridad a la familia.

Justicia y equilibrio

De igual manera, el plan se ejecuta a través del Sistema Patria donde más de 6 millones de personas con vehículos se han registrado.

El subsidio para carros es alto, representa 120 litros y para las motos de 60 mensuales, lo que representa un aporte suficiente para la movilidad promedio.

Se habilitaron 1.571 estaciones de servicio en todo el país, 200 de ella a precio internacional de 0.50 dólares, sin límite de consumo.

Y el punto de honor de la protección al pueblo es el subsidio total al sector transporte para no impactar la cadena de costo de los productos ni el pasaje.

Bloqueo implacable

Además de bloquear absolutamente todas las posibilidades de comerciar de PDVSA, Estados Unidos persigue y chantajea  a los países y empresas que negocian con Venezuela.

Asimismo, las ilegales medidas coercitivas han cortado las líneas de acción y desarrollo de la industria nacional, que requiere obligatoriamente de la importación de insumos.

Recientemente se denunció que tres buques cargados de 3 millones de barriles de combustible fueron robados por instrucciones de Juan Guaidó y Estados Unidos.

Dicha gasolina sería usada para abastecer al país durante todo el mes de septiembre. No solo se perdió la alta suma de dólares sino que el pueblo se quedó sin combustible.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CNE condenó pronunciamiento de EE.UU. sobre las elecciones del 28J

A través de un comunicado suscrito por el presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img