¿Te quieres vacunar con la Sputnik V?: Aquí más detalles

REComendados

El ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado, anunció que el proceso de selección de voluntarios para participar en la fase 3 de la vacuna Sputnik V, se realizará mediante una serie de preguntas y evaluaciones a personas sanas, a través de la página web de la institución gubernamental.

Durante el programa radial Dando y Dando, informó que los voluntarios deben poseer una condición saludable y no deben poseer tatuajes en los brazos, debido a que la pigmentación causa reacciones al contacto con la vacuna.

Informó también, que esta fase de prueba de la Sputnik V tendrá una duración de 180 días, en la que participarán 2 mil personas. En la entrevista Alvarado destacó que hasta ahora los resultados de la vacuna no han arrojado efectos adversos.

En compañía de la periodista y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y el vicepresidente sectorial para el desarrollo social, Aristóbulo Istúriz, expresó que “la vacuna Sputnik V que vamos a implementar; es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar bien, ya en Rusia y en China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien”, expresó.

Avances científicos

En medio de la pandemia por la covid-19, el ministro de salud, hizo énfasis en los cuidados que deben tener las familias venezolanas hasta que se logre la inmunidad en la población venezolana.

“Hasta que no logremos inmunidad en la población venezolana, tenemos que aprender a vivir con esta nueva normalidad. El tema de usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social. Si logramos mantener estas medidas evitaremos el rebrote”, expresó durante el programa radial.

En ese sentido, destacó las medidas sanitarias adoptadas en la región suramericana para combatir el contagio.

Expresó “que gracias a las medidas que se vienen implantando para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus; las cifras de contagios del mes de octubre ha descendido de manera importante”.

Solidaridad e intercambio

Por otra parte, el representante del Gobierno Bolivariano, destacó los convenios suscritos con países como Rusia, Cuba y China. Recordó que recientemente arribó a suelo patrio, dos mil dosis de vacunas rusas para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos.

“Con la Federación Rusa hemos llegado a un convenio, primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela”, puntualizó el ministro Alvarado quien además resaltó que Venezuela celebra la solidaridad con países potencia y solidarios.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img