Venezuela registra 4 nuevos casos de COVID-19: la curva sigue aplanada

REComendados

Este viernes, durante el balance diario de la comisión presidencial para la prevención y control del coronavirus, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos casos positivos de COVID-19.

Durante las declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez detalló la proveniencia de cada caso: uno en el estado Táchira, un hombre analista con antecedentes de viaje a República Dominicana, dos en el estado Aragua: una mujer de 37 años de edad que tuvo contacto con un paciente recientemente fallecido por coronavirus, otra mujer, embarazada de 31 semanas con antecedentes de viaje a Colombia y, también una fémina de 27 años de edad, habitante del Distrito Capital sin viaje reciente ni contacto con infectado, por lo cual se está investigando para determinar ese eslabón en la cadena de contagio. Estas cifras, colocan a Venezuela en 175 casos de COVID-19.

Este nuevo balance indica que la curva de contagios en Venezuela se mantiene aplanada. "El gran sacrificio que estamos haciendo está dando resultados positivos pero no podemos obviar que países vecinos tienen curvas exponenciales", expresó la vicepresidenta.

La Vicepresidenta Ejecutiva reiteró que suman 84 los pacientes recuperados, cifra equivalente al 48% de los casos, lo cual es “una muy alta tasa de recuperación”, añadió Rodríguez. La tasa de fallecidos sigue ubicada en 9.

Asimismo, manifestó que el consejo científico presidencial está evaluando la efectividad de los protocolos de tratamiento aplicado. De los 84 pacientes activos, 27 están en hospitales, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 en clínicas privadas, 10 personas en aislamiento domiciliario y 6 en hoteles habilitados para tal fin.

Hasta la fecha se han aplicado 159 mil 597 pruebas, 5 mil 320 pruebas por cada millón de habitantes, así como 18 millones de personas han respondido la encuesta del sistema Patria. La Vicepresidenta aseguró que Venezuela seguirá con políticas articuladas al sistema multilateral de Naciones Unidas para la óptima atención al pueblo.

También indicó que vecinos caribeños como A️ntigua y Barduda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Grenada recibieron este viernes una donación de pruebas rápidas y PCR, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para atender la emergencia provocada por la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -