Venezuela recibió 73 toneladas de insumos médicos de la Unión Europea

REComendados

En un vuelo que arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira; llegaron al país 73 toneladas de insumos médicos, material tecnológico y equipos de bioseguridad.

La asistencia técnica humanitaria llega a la nación bolivariana como resultado de la articulación directa entre el sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno nacional.

Asimismo, los insumos serán dirigidos al ministerio para la Salud, la Cruz Roja y agencias vinculadas a la Organización de Naciones Unidas.

Solidaridad en tiempos de pandemia

La asistencia proviene de la Unión Europea, fundamentalmente de los gobiernos de España y Portugal.

De esta manera, se unen a las instancias y organizaciones que han mostrado su solidaridad con Venezuela en medio de pandemia.

insumos médicos

Así lo informó el vicecanciller para Europa; Yvan Gil, quien detalló que a la fecha el país suramericano ha recibido más de 1.500 toneladas de insumos.

“Con todo lo que ha recibido la República Bolivariana de Venezuela de sus amigos, de sus socios; tales como la República Popular China, la Federación de Rusia, Turquía, la Unión Europea, Alemania y demás gobiernos amigos; a la fecha hemos recibido más de 1.500 toneladas de insumos para la lucha del coronavirus”

Estamos hablando de medicinas, vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, saneamiento del agua, entre otros insumos, agregó Gil.

Alianza para enfrentar la crisis

Por su parte, Jan harfst; Coordinador Humanitario Encargado de Naciones Unidas afirmo que desde la organización internacional se trabaja para crear la solidaridad entre los países miembros de las Naciones Unidas y así tener las respuestas necesarias en medio de la pandemia.

“Aquí estamos en Venezuela dando la respuesta; las Naciones Unidas, ECO y UNICEF, trayendo la asistencia humanitaria que será distribuida a los  grupos más vulnerables y más afectados por la pandemia”.

insumos médicos

En estrecha vinculación con Gobierno Bolivariano

Finalmente, Duccio Baldini, representante de la Unión Europea en Venezuela, destacó que han recibido el máximo apoyo de las instituciones venezolanas para concretar la llegada del cargamento con asistencia humanitaria.

“Estamos trabajando en estrecha vinculación con todas las estructuras del gobierno (…) Hemos recibido colaboración a nivel técnico, las autoridades aeroportuarias.. todos han dado la bienvenida a este apoyo de la Unión Europea”.

El advenimiento de estos insumos para Venezuela es producto de las alianzas en el ámbito multilateral y bilateral.

En efecto, esto ha permitido la llegada al país de medicamentos, vacunas insumos y equipos médicos que requiere la población para enfrentar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -