Repiten guión de Guaidó: Oposición de Belarús promueve autoproclamación para desconocer a Lukashenko

REComendados

La conspiración contra el pueblo y Gobierno de Belarús avanza con la participación de potencias hegemónicas. Oposición promueve la autoproclamación de la excandidata Svetlana Tijanovskaya. Así lo informó a la prensa Valeri Tsepkalo, uno de los 6 candidatos que pugnó en las elecciones ganadas con 81% por Alexander Lukashenko.

Estamos tratando de convencer a la comunidad mundial de que Tijanovskaya debe ser reconocida a pesar de todo”, aseguró  Tsepkalo.

Mismo guión de Guaidó

El opositor bielorruso se refirió al caso de Venezuela y lo calificó como una “dualidad de poder”, que pudiese regir también en su país con una autoproclamación.

Comparó la realidad con la que vive Venezuela desde el 23 de enero de 2019 cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó ilegalmente presidente y desde entonces ha liderado operaciones de  conspiración, bloqueo, robos y ataques contra la República.

Tijanovskaya apenas sacó 9.9% de los sufragios. Sin pruebas, denunció una supuesta persecución y viajó a Lituania, desde donde ha alentado las protestas.

La opositora no ha mostrado intención de autoproclamarse, pero la coalición que se ha conformado en el país si pretende desconocer al Gobierno.

Conspiración internacional   

Desde la misma noche cuando se dieron los resultados de unos comicios que registraron 84% de participación, la oposición inició protestas violentas.

Además convocó a un paro nacional y organizó marchas para presionar infructuosamente a repetir las elecciones.

La Unión Europea y algunos países que abogan por el hegemonismo han desconocido la sexta reelección de Lukashenko y han anunciado sanciones contra su Gobierno.

Defensa de la soberanía

El presidente reelecto ha dejado clara su posición de defender los intereses de la nación y ha contado con el apoyo del pueblo que lo reeligió.

Se trata del financiamiento para intentar que negociemos con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa«, manifestó Lukashenko desde Grogno.

El dignatario alertó sobre los recursos que de forma ilegal entrega la OTAN para financiar protestas en Bielorrusia.

Aseguró que del 28 al 30 de agosto hará “maniobras militares para demostrar la fortaleza del país y su decisión de defender el triunfo electoral”. Y es que la OTAN ha enviado tropas a la frontera occidental de Belarús.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -