Venezuela recibe ayuda humanitaria de Rusia para atender casos de COVID-19

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

Durante la noche del lunes 23 de marzo, el Gobierno de Venezuela, recibió el primer lote de ayuda humanitaria desde Rusia que contiene kits  para realizar el diagnóstico del COVID-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en compañía del embajador ruso, Serguéi Melik-Bagdasarov, recibió el cargamento con 10.000 test para detectar COVID-19.


"Estamos recibiendo la primera carga de muchas en el futuro y tendremos para hacer 10 mil pruebas para poder diagnosticar si la persona tiene o no el Covid-19", precisó Arreaza.


Junto al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, Arreaza destacó que los insumos servirán "para que en Venezuela tengamos aún más capacidad para la detección de aquellos casos que estén contagiados del COVID-19".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela pidió al embajador ruso: "Transmítale al presidente Putin y al Gobierno de Rusia la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avance en todos los sentidos y contar con la solidaridad de una potencia como Rusia es muy importante en este momento histórico".

Entretanto, Melik-Bagdasarov acotó, "Este es el primer envío de ayuda técnica, como parte de la cooperación en el área de salud, en el marco de nuestra relación estratégica Bandera de Rusia y Venezuela, y seguimos adelante en combate contra este mal".


"Una potencia no es potencia solo por su capacidad militar o económica, sino también es potencia y es grande porque es grande en lo moral, es grande en la solidaridad y eso es lo que está expresando Rusia en este momento", dijo Arreaza.


Explicó que con la llegada de estos insumos queda en evidencia la grandeza, moral y solidaridad de Rusia y China como parte del nuevo mundo multipolar que surge entre las naciones hermanas.

En su declaración, el canciller venezolano también agradeció a la República Popular China por la ayuda humanitaria que ha prestado a su país: "vamos ayudándonos los unos a los otros", aseveró Arreaza.

El pasado jueves 19 de marzo, la República Popular de China también envió un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Por otra parte, las autoridades de salud venezolanas, en coordinación con profesionales cubanos, evaluaron los protocolos de aplicación del medicamento Interferón alfa 2-B, producto biotecnológico desarrollado por Cuba y utilizado en el tratamiento del Coronavirus.

Además, Cuba envió un contingente de 130 profesionales médicos para reforzar el sistema de salud venezolano ante la emergencia epidemiológica, que hasta el día de hoy contabiliza 84 casos.

 


Como indicó recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la estrategia internacional desplegada por su Gobierno, a través del establecimiento y fortalecimiento de alianzas y relaciones de cooperación, va dando resultados para cortar la expansión de la enfermedad.


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

8 militares detenidos por comercializar gasolina en Anzoátegui

2 civiles y 8 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron aprehendidos en flagrancia mientras comercializaban combustible...

¡Inédito! Cacerolazos en EE.UU. contra Trump y el racismo

Desde el pasado 2 de junio, decenas de manifestantes estadounidenses desafían los toque de queda impuestos por el presidente, Donald Trump. Como parte de...

Bolsonaro y Duque, dos verdaderas amenazas para Suramérica

“Hoy hay una noticia en los medios de comunicación, el señor (Jair) Bolsonaro bloquea el uso de 1.700 millones de dólares en el combate...

¡Con Chávez celebramos el día mundial de la bicicleta!

Cada 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta. Millones de personas de todo el planeta han escogido este vehículo de...

FIFA pide no sancionar a jugadores que rechazan muerte de Floyd

La FIFA pidió a los clubes "usar el sentido común" y no sancionar a los jugadores que exijan justicia para el afroamericano George Floyd...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -