Venezuela recibe ayuda humanitaria de Rusia para atender casos de COVID-19

REComendados

Durante la noche del lunes 23 de marzo, el Gobierno de Venezuela, recibió el primer lote de ayuda humanitaria desde Rusia que contiene kits  para realizar el diagnóstico del COVID-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en compañía del embajador ruso, Serguéi Melik-Bagdasarov, recibió el cargamento con 10.000 test para detectar COVID-19.


«Estamos recibiendo la primera carga de muchas en el futuro y tendremos para hacer 10 mil pruebas para poder diagnosticar si la persona tiene o no el Covid-19», precisó Arreaza.


Junto al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, Arreaza destacó que los insumos servirán «para que en Venezuela tengamos aún más capacidad para la detección de aquellos casos que estén contagiados del COVID-19».

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela pidió al embajador ruso: «Transmítale al presidente Putin y al Gobierno de Rusia la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avance en todos los sentidos y contar con la solidaridad de una potencia como Rusia es muy importante en este momento histórico».

Entretanto, Melik-Bagdasarov acotó, «Este es el primer envío de ayuda técnica, como parte de la cooperación en el área de salud, en el marco de nuestra relación estratégica Bandera de Rusia y Venezuela, y seguimos adelante en combate contra este mal».


«Una potencia no es potencia solo por su capacidad militar o económica, sino también es potencia y es grande porque es grande en lo moral, es grande en la solidaridad y eso es lo que está expresando Rusia en este momento», dijo Arreaza.


Explicó que con la llegada de estos insumos queda en evidencia la grandeza, moral y solidaridad de Rusia y China como parte del nuevo mundo multipolar que surge entre las naciones hermanas.

En su declaración, el canciller venezolano también agradeció a la República Popular China por la ayuda humanitaria que ha prestado a su país: «vamos ayudándonos los unos a los otros», aseveró Arreaza.

El pasado jueves 19 de marzo, la República Popular de China también envió un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Por otra parte, las autoridades de salud venezolanas, en coordinación con profesionales cubanos, evaluaron los protocolos de aplicación del medicamento Interferón alfa 2-B, producto biotecnológico desarrollado por Cuba y utilizado en el tratamiento del Coronavirus.

Además, Cuba envió un contingente de 130 profesionales médicos para reforzar el sistema de salud venezolano ante la emergencia epidemiológica, que hasta el día de hoy contabiliza 84 casos.

 


Como indicó recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la estrategia internacional desplegada por su Gobierno, a través del establecimiento y fortalecimiento de alianzas y relaciones de cooperación, va dando resultados para cortar la expansión de la enfermedad.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -