Boris Johnson rectifica y ordena confinamiento domiciliario

REComendados

El polémico primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, que ya suma 6.000 contagios y 335 muertes en Inglaterra.

Los ciudadanos deberán acatar la decisión de confinamiento domiciliario, por al menos tres semanas y solo podrán abandonar sus residencias, para comprar alimentos y medicinas, para ir al trabajo y hacer deporte durante una hora al día.

Rectificación necesaria

Las nuevas medidas se distancian grandemente de las decisiones tomadas durante el inicio de la pandemia en ese país, en las que Johnson advertía que “muchas familias perderán a sus seres queridos», las cuales consistían entre otras cosas, en no colocar ningún tipo de restricción a la movilidad, para permitir que una amplia mayoría de la población contrajera el virus y se inmunizara.

Las críticas aumentaron y se materializaron en una carta firmada por más de 240 profesionales de la salud que aseguraron que, irresponsablemente, el gobierno pretendía ganar tiempo para optimizar el sistema de salud pública y retrasar el impacto económico, mientras el pánico aumentaba y el número de test diarios para detectar Coronavirus pasaba de 10.00 a 25.000.

El documento validado del sistema sanitario británico, que también aseguraba a que el brote podía alargarse un año y llegara a afectar al 80% de la población, pudo ser el detonante de este cambio de posición del gobierno.

Jhonson| «Si mucha gente se pone enferma a la vez, el Servicio Nacional de Salud no podrá soportarlo, lo que significa que probablemente más gente morirá de coronavirus y también de otras enfermedades».

Lamentablemente, miles tuvieron  que morir para que se encendieran las alarmas. El tiempo sigue dando la razón a los gobiernos que tomaron decisiones “drásticas” desde el inicio y que priorizaron la salud y el bienestar de los pueblos, sobre los intereses económicos y políticos de sus naciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -