Venezuela rechazó dictamen de la justicia británica sobre el oro venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre el dictamen de la justicia británica sobre el oro venezolano, que es retenido ilegalmente en Inglaterra.

En un contacto telefónico al canal del Estado (VTV), Rodríguez rechazó el dictamen de la justicia británica, tras alegar que no corresponde a ningún tipo de control judicial, sino que corresponde  a una ficción creada por un Gobierno ficticio, encabezado por el exdiputado Juan Guaidó.

“El día de hoy hubo una decisión realmente insólita por parte del Tribunal Británico, esta decisión está subordinada y amordazada; a las decisiones de la Corona Británica”, repudió la vicepresidenta.

Asimismo, anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) acudirá a las instancias legales correspondientes.

Rodríguez afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostrará en los próximos días una prueba contundente sobre este caso.

En ese sentido, llamó al Gobierno británico a rectificar y no seguir con la farsa de que Juan Guaidó es el presidente de un país.

“No lo es y no lo va a ser nunca, el pueblo venezolano lo sabe y él no goza de su afecto”, puntualizó.

El pronunciamiento de Rodríguez, surge luego de conocerse el fallo de la justicia británica, en el cual reconoce la “directiva ad hoc” del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó para el caso del oro venezolano.

La sentencia la emitió la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, quien determinó que no considera válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), órgano que declaró nula designación ilegítima de Guaidó.

Si bien, la jueza falló a favor de la junta designada por Guaidó, las 32 toneladas de oro permanecerán retenidas en el Banco de Inglaterra; ya que no les autorizó acceder a las reservas.

Ahora, se espera una nueva audiencia que deberá determinar si la directiva del exdiputado podrá disponer de los activos venezolanos.

Ana Perdigón: