El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones peligrosas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, tras sus reiterada amenaza militar contra la nación.
Mediante un comunicado, el canciller de la República Jorge Arreaza repudió que Trump y Bolsonaro hagan “apología de guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.
“Preocupa de sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro”, alertó.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes19 de marzo de 2019. Comunicado Oficial: pic.twitter.com/XuI3fGpWXu
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 20, 2019
Asimismo, aseveró que ambos mandatarios reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial.
Arreaza reiteró su denuncia contra las amenazas a la paz y la seguridad de la nación, por lo que llamó a los pueblos del mundo a estar alerta por las amenazas de un alcance de “potencias militares extrarregionales”.
Por último, destacó que el Gobierno bolivariano se mantendrá trabajando en el derecho internacional para garantizar la paz en América Latina y el Caribe.
“Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano”, apuntó.