Venezuela rechaza declaraciones peligrosas de Trump y Bolsonaro

REComendados

El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones peligrosas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, tras sus reiterada amenaza militar contra la nación.

Mediante un comunicado, el canciller de la República Jorge Arreaza repudió que Trump y Bolsonaro hagan “apología de guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Preocupa de sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro”, alertó.

 

Asimismo, aseveró que ambos mandatarios reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial.

Arreaza reiteró su denuncia contra las amenazas a la paz y la seguridad de la nación, por lo que llamó a los pueblos del mundo a estar alerta por las amenazas de un alcance de “potencias militares extrarregionales”.

Por último, destacó que el Gobierno bolivariano se mantendrá trabajando en el derecho internacional para garantizar la paz en América Latina y el Caribe.

“Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano”, apuntó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

No más remesas de Western Union para Cuba ¿Por qué?

La compañía americana Western Union informó que entró en vigencia el cese de remesas en la República de Cuba,...

Nuevos pasaportes durarán 10 años y cédulas serán electrónicas (+Detalles)

Este 23 de noviembre, el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las personas que tengan dos...

Entre 70% y 90% de efectividad: Publican informe sobre vacuna de Oxford

Los informes médicos y científicos sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca detallan que hasta un 90%...

Conozca quienes podrán echar gasolina esta semana

La modalidad de expendio de combustible a través de los terminales de las placas de los vehículos; implementado desde el mes de junio por...

Trump sobre el pacto climático de París: «Está hecho para matar la economía de EE.UU.»

En su última participación en la reunión del G20, Donald Trump literalmente dejó el ambiente contaminado con la apología que hizo del retiro de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -