Venezuela reactivará cooperación entre países árabes y América del Sur

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 2022 Venezuela reactivará los mecanismos de cooperación del Foro América del Sur- Países Árabes (ASPA); con el fin de construir lazos financieros y comerciales.

En una entrevista ofrecida al canal árabe Al Mayadeen, el mandatario nacional anunció que la Cancillería de la República en 2022 reactivará mecanismos de cooperación entre los países árabes y de toda América Latina; para construir lazos que se aprobaron hacer en lo financiero, monetario, inversiones, comerciales y vuelos de interconexión.

Asimismo, destacó que Venezuela mantiene diálogos políticos y tiene buenas relaciones diplomáticas y culturales con los países árabes.

Maduro hizo un llamado a los gobernantes de países árabes y a los inversionistas a venir a Venezuela, que es el país de las oportunidades; tras asegurar que se ofrecen todas las garantías constitucionales y legales.

Damos todas las garantías constitucionales legales para inversiones en petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamante, hierro, acero; aluminio y producción de alimentos”, puntualizó.

Por otra parte, agradeció la cooperación de Irán con los polos de América Latina y el Caribe y la articulación constante para emitir información en las redes sociales.

“Tenemos que seguir uniendo a toda la región del mundo árabe, del Medio Oriente, del mundo musulmán, con América Latina y el Caribe, hay que hacer mucho más para unirnos espiritualmente, culturalmente, políticamente, saber qué sucede en cada país, aprender de la lucha y de la vida de cada país”, expresó.

Venezuela e Irán trabajan en nuevos planes de cooperación

El jefe de Estado habló sobre su relación con la República Islámica de Irán, a lo que resaltó que la comisión mixta de alto nivel trabaja en nuevos planes de relacionamiento y cooperación, que se terminarán con acuerdos que favorecerán a ambas naciones.

Maduro anunció que viajará próximamente a Teherán a reunirse con el nuevo presidente Ebrahim Raisi, para conocerlo personalmente y firmar nuevos documentos; y acelerar procesos de cooperación.

Detalló que ambos ya han mantenido 2 llamadas telefónicas en los que han acordado un conjunto de planes nuevos, que reflejan la solidez de las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán.

Apoyo a Palestina y Siria

A lo largo de la entrevista, el presidente manifestó su apoyo incondicional a la causa Palestina, al calificarla como una tierra sagrada.

Repudió el crimen que se comete contra al pueblo palestino, que tiene todo el apoyo de Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Agregó que se tienen acuerdos de cooperación que van funcionando bastante bien, aunque quisieran hacer más por su país.

«Lo que ocurre en Palestina no tiene nombre y no ocurre en ningún lugar del mundo«, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a los gobernantes del mundo y de pueblos árabes a no dejar sola a Palestina, ante los crímenes y asesinatos a jóvenes, niños y niñas.

Con respecto a Siria, el jefe de Estado destacó la valentía de su homólogo Bashar al-Ásad que supo resistir, al igual que el pueblo que en los últimos 11 años sufrió mucho pero supo vencer.

Estoy seguro que el Ejército y el pueblo sirio en unión perfecta y el presidente van hacer florecer a siria otra vez. Van a recuperar completo a Siria”, manifestó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -