Venezuela ratificó cronograma de apertura con Aruba, Bonaire y Curazao

REComendados

El canciller venezolano, Yván Gil, ratificó el cronograma con el que Venezuela reiniciará el tránsito marítimo con Aruba Curazao y Bonaire. Esta apertura es consecuencia de las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos; iniciativa que impulsó el restablecimiento de relaciones.

Así lo detalló el canciller, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde especificó que el 3 de abril inicia el tránsito con Curazao y Bonaire. De igual forma reiteró que el primero de mayo se restablecerá la vía hacia Aruba.

En oportunidades anteriores, las autoridades venezolanas resaltaron que el reinicio de estas conexiones marítimas permitirá fortalecer el intercambio económico con estas islas; esta actividad impactará de manera positiva en el bienestar económico nacional.

Renacen las relaciones con Brasil

De igual forma, el canciller Yván Gil informó que Manuel Vadell, embajador designado de Venezuela ante Brasil, presentó sus copias de estilo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores del país amazónico.

Con este paso, se oficializó el inicio de labores del diplomático venezolano en Brasil. El presidente Nicolás Maduro destacó  este hecho, a través de su cuenta en Twitter.

Vale recordar que, tras su llegada a la presidencia de Brasil, el presidente Luiz Inázio “Lula” Da Silva, manifestó su voluntad de retomar relaciones con Venezuela, luego de la ruptura que encabezó el expresidente Jair Bolsonaro.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img