Venezuela ratificó compromiso para fortalecer cooperación con OPEP+

REComendados

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles la voluntad de Venezuela para seguir fortaleciendo las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación, alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados (Opep+). 

Queremos reafirmar la voluntad firme de Venezuela de seguir consolidando este mecanismo virtuoso; la declaración de cooperación que es la OPEP+”, expresó en un video El Aissami. 

El también vicepresidente sectorial del área económica resaltó la disposición de la OPEP para mantener la estabilidad del mercado energético mundial, a través de políticas acertadas y superando las adversidades actuales.

Asimismo, destacó que estas políticas se han convertido en mecanismos y espacios de diálogo energético fundamental para la transición, hacia la nueva humanidad que hoy se está presentando.

Las declaraciones de El Aissami se producen en el marco de la 31ª Reunión Ministerial OPEP y No OPEP, celebrada en la ciudad de Viena, Austria; donde la alianza energética multilateral acordó un aumento de la producción de petróleo de 100.000 barriles diarios.

Este ligero aumento significará que la alianza energética, que incluye a Rusia, aumentará la producción en 748.000 barriles por día a partir del próximo mes.

Ahora, Arabia Saudita podrá aumentar la producción en 25 mil b/d, los Emiratos Árabes Unidos, en ocho mil b/d; dado que son unos de los pocos países que tienen  la capacidad de aumentar la producción petrolera. 

El ministro afirmó que Venezuela  respalda las decisiones asumidas por el nuevo líder de la OPEP, Haitham al-Ghais; a quien le dio la bienvenida y espera que su gestión sea guía para todos los países miembros de la organización. 

El Aissami recordó el fallecimiento del exlíder de la OPEP,  Mohammad Barkindo, a quien manifestó sentidas palabras de condolencia por su desaparición física.

La OPEP se ha convertido en un mecanismo y espacio de diálogo energético fundamental para la transición; hacia la nueva humanidad que hoy estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -