¿Venezuela quiere volver al sistema de pagos SWIFT?

REComendados

Venezuela no tiene interés en regresar al sistema de pagos internacionales SWIFT, que domina el gobierno de Estados Unidos junto a grupos hegemónicos occidentales. Así aseveró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en un evento con delegaciones diplomáticas, en el Palacio de Miraflores.

Durante la ceremonia de despedida a la embajadora de la República de Nicaragua y el embajador de la República de Sudáfrica; Maduro expuso cómo estas naciones son ejemplo de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

«A Venezuela se le sacó del sistema Swift y no queremos volver, estamos bien como estamos, fuera del sistema Swift». De esa manera lo manifestó el mandatario venezolano de manera enfática.

Asimismo, dejó claro que esa exclusión de la nación suramericana de la plataforma occidental de pagos interbancarios, se fundamentó sobre la base de razones ideológicas; políticas y partidistas. Para que el gobierno se derrumbara como consecuencia de una «hecatombe económica».

Por otra parte, Maduro también ratificó la denuncia a cerca de las restricciones que impusieron a la nación para el uso del dólar, como moneda de cambio internacional. Por ello, reiteró que las divisas no deberían emplearse como instrumento de chantaje y presión contra otros países; sino que debe soportar «cualquier circunstancia de conflicto mundial».

Diplomacia y cooperación

En el evento, el presidente Nicolás Maduro agradeció, en nombre de todo e pueblo y el gobierno, por la labor extraordinaria que cumplieron la embajadora Yaosca Calderón Martín, por Nicaragua y Joseph Muzi Khehla Nkosi; jefe de la misión diplomática de Suráfrica en Venezuela.

Expresó que tanto la República de Nicaragua como la República de Suráfrica lucha por ese mundo multicéntrico y pluripolar. Por tal motivo, recordó que Venezuela también ha dado la vida durante siglos y ha vertido sangre en campos de batalla por lucha contra los colonialismos de todos los siglos y ropajes.

«Ustedes han sido testigos de cómo, de manera serena, firme y con mucha sabiduría, nuestro pueblo ha librado la batalla de los últimos 4 años por la democracia, libertad, independencia, integridad territorial, por la paz y el derecho al desarrollo», manifestó Maduro.

Trabajo y amistad

El mandatario venezolano anunció que pronto visitará Nicaragua, para compartir con los equipos de trabajo bilateral, a fin de profundizar la amistad verdadera que mantiene Venezuela con la nación sandinista. Agregó que «somos una base sólida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)«.

Lo mismo expresó sobre las relaciones históricas, culturales, políticas y económicas con Suráfrica. Dijo que las mismas permiten decir que, hoy por hoy como nunca antes, Venezuela tiene las relaciones más estrechas, de mayor confianza y más sólidas que jamás haya tenido con ese país africano.

Al respecto, confirmó que aceptó la invitación para viajar, muy pronto a Suráfrica, al frente de una delegación venezolana, del más alto nivel, como jefe del Poder Ejecutivo nacional. Además, reconoció el trabajo del embajador surafricano, al dejar en un excelente punto el intercambio diplomático entre los 2 países.

Igualmente, mencionó a Suráfrica como nación pionera en la conformación de los Brics, como bloque de países emergentes; que comenzaron a construir una arquitectura de cooperación financiera, comercial, económica y política que apunta a ser uno de los protagonistas principales del nuevo mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -