Así opera Venezuela respecto al sistema SWIFT (+OPEP)

REComendados

Con la denuncia contra la guerra económica y financiera que Estados Unidos y Europa declararon a la Federación de Rusia, el presidente Nicolás Maduro explicó cómo funciona la plataforma financiera venezolana; con respecto al sistema SWIFT del cual expulsaron a la nación euroasiática.

En sus reflexiones durante el lanzamiento del portal para el registro de emprendedores Vitrina Venezuela, el mandatario dejó claro que su país no guarda dependencia alguna con la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por su sigla en inglés).

«Nosotros no dependemos del sistema SWIFT. Gracias a Dios y a la Virgen en Venezuela no hay sistema SWIFT»; fue la expresión que utilizó el jefe de Estado para ratificar el avance que experimenta el país en materia económica-productiva.

Asimismo, Maduro aseveró que a partir de la coyuntura actual, los pueblos y gobiernos del planeta progresarán con esfuerzo propio. Indicó que lo harán bajo sus sistemas monetarios particulares, como lo hace la República Bolivariana de Venezuela con el bolívar digital como nueva expresión de su moneda legal.

«Pasará el tiempo y el sistema SWIFT será un sistema caduco; al pasar de esta década el mundo se liberará del sistema SWIFT», puntualizó Maduro.

Alternativa pluripolar

Al profundizar sobre las iniciativas venezolanas para garantizar el funcionamiento de la economía nacional, con el impacto más favorable para las relaciones comerciales y el mercado mundial; el presidente Nicolás Maduro resaltó los alcances de la reunión de países de la OPEP Plus.

En ese sentido, el mandatario dijo que este organismo constituye una de las instituciones del mundo multipolar. Detalló que es la instancia de negociación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos, así como los países productores no miembros de la OPEP, que incluye a Rusia.

Agregó que casi 50 países se reunieron en videoconferencia y analizaron el escenario del mercado petrolero. Mencionó, igualmente, que el marcador Brent llegó este miércoles a 112 dólares el barril; producto de la locura de Estados Unidos y de Europa al sancionar a Rusia.

También se refirió al incremento acelerado del gas en 80%, mientras que la gasolina también se disparó en el continente europeo y otras regiones del mundo. Además, repudió la arremetida y la censura contra medios informativos como Rusia Today (RT) y Sputnik, por parte de quienes dicen ser defensores de la libertad de expresión.

«¿A qué le temen si creen que tienen la razón y la verdad? Si creen que tienen el poder ¿a qué le temen? A que estadounidenses y europeos se enteren de la verdad. A eso le temen, son muy débiles«, enfatizó Nicolás Maduro Moros.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca los nuevos montos de los bonos de la plataforma Patria

El Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios y bonos que son entregados a través de...

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021, según datos...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -