¿Qué pasará con las relaciones comerciales Rusia-Venezuela?

REComendados

Al denunciar todas las formas de guerra, pero principalmente la arremetida económica de las potencias capitalistas occidentales contra la Federación de Rusia, el presidente Nicolás Maduro ratificó que Venezuela mantendrá relaciones comerciales con la nación euroasiática.

«Ahora que occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia. Y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente y todo lo que Rusia necesite comprar», señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado repudió que la imposición de sanciones en medio de «la locura de Estados Unidos y Europa contra Rusia», constituye un crimen contra el pueblo ruso. Así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada al ámbito económico-productivo de Venezuela.

«La principal forma de guerra que hay en el mundo no es militar, quiero decirlo en relación al conflicto en ucrania. La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera y comercial», fueron las palabras del mandatario nacional.

Con esto se refirió al uso indiscriminado e ilegal de la ventaja del dólar como moneda en el sistema financiero; por parte de Estados Unidos y Europa para hacerle daño y chantajear a los países para perturbar las transacciones comerciales con Rusia.

«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso con la guerra económica. Los sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos económicos , comerciales y le prohibieron el uso del dólar», añadió Maduro.

La «locura» de occidente

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro exhortó a que la OTAN respete los acuerdos para la no expansión y detenga la fase de locura e histeria en la cual ha entrado la élite de Estados Unidos y de Europa.

Señaló que esos actores geopolíticos son todos responsables de lo que suceda en el mundo; de la estabilidad y la seguridad, si se rompe el sistema que ha tenido el planeta desde la segunda guerra mundial.

«Ellos creen que ha llegado el momento de reventar el sistema de Naciones Unidas y ponerlo única y exclusivamente al servicio de los intereses de Estados Unidos y de Europa.

Por tal motivo denunció que los centros de poder estadounidenses y europeos pretenden imponerse en un nuevo mundo unipolar y hegemonizar la ONU con todos sus organismos; para ponerlos a favor de sus propios intereses.

«Hoy lanzan contra Rusia una ofensiva pero mañana será para someter a cualquier otro pueblo del mundo», puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela l ratificar la voz de la nación como una «patria en resistencia».

Persecución contra Rusia

Maduro también lamentó la persecución que han emprendido las potencias capitalistas contra los ciudadanos rusos en el mundo, en ámbitos que no están directamente ligados a la políticas como lo han hecho con el mundo de los deportes y la cultura.

Mencionó cómo las grandes corporaciones de la comunicación en occidente llaman «oligarcas» a los multimillonarios rusos; pero mientras tanto a las cúpulas europeas y estadounidenses les dicen «empresarios».

«Ahora (Joe) Biden es antiologárquico, ahora la élite europea es antiolígárquica; para que ustedes vean la manipulación del lenguaje. Es una locura lo que están haciendo con Rusia», agregó el mandatario nacional.

Igualmente reafirmó que Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz Rusia-Ucrania; «y aspiramos a resultados favorables que restablezcan la paz en esa región». Asimismo defendió el derecho del pueblo ruso a la libertad económica, al tiempo que rechazó la campaña de desinformación contra la nación euroasiática.

El jefe de Estado venezolano añadió que, definitivamente, se está configurando una nueva edad geopolítica de un mundo totalmente multipolar; a partir de la respuesta firma de la Federación de Rusia ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos y la OTAN.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -