Venezuela: ¿Qué plantea la Ley antibloqueo?

REComendados

La Ley Antibloqueo que presentó el presidente Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrá vigencia hasta tanto cesen los efectos de las sanciones y amenazas contra la economía.

Así lo anunció el propio jefe de estado venezolano, al detallar el alcance y las líneas de trabajo que abarca el texto jurídico.

En ese sentido, Maduro explicó que al cambiar las reglas de juego en materia política y económica contra Venezuela; es necesario cambiar todo el ordenamiento jurídico para avanzar en medio del bloqueo financiero y comercial.

“La ley constitucional que hoy presentamos al país responde a una necesidad estratégica del Estado, en virtud de la agresión multiforme que se ejecuta contra Venezuela”, dijo.

Por esta razón pidió el apoyo del pueblo venezolano para emprender la nueva etapa por la recuperación de la economía, en nuevas condiciones de producción; adaptadas “a la guerra del imperialismo” en el campo económico financiero.

Asimismo, enfatizó que “los mecanismos creados por este instrumento jurídico estarán vigentes, de manera excepcional, mientras dure el bloqueo.

Protección social y financiera

A juicio del presidente venezolano, con la Ley Antibloqueo se crean mecanismos que fortalecerán la gestión pública y mejorarán los ingresos de la nación

Además, generará incentivos racionales y adecuados bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y alianzas productivas externas que favorezcan el desarrollo nacional.

Agregó que la normativa constituye la primera respuesta del Estado, en su conjunto, elaborada dentro del ordenamiento constitucional y jurídico vigente; pero en un marco normativo especial y temporal.

También “permitirá al Estado proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros y empresas alineadas al bloqueo”.

En ese sentido reiteró la importancia de elegir una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre; la cual se sumará a la recuperación de los activos que nos han robado en el mundo y a la mejoría de la situación económica del país.

Aseveró que la nueva ley ordena proteger los activos, realizar alianzas con sectores productivos y empresas nacionales e internacionales. Al respecto, contempla como áreas estratégicas para el desarrollo de negocios el ámbito de los hidrocarburos, minería, producción industrial, producción agrícola y servicios.

Inversión e innovación

Maduro explicó que el texto legal presentando ante la ANC incluye acciones para “atraer inversiones productivas a gran escala y mejorar el ingreso nacional flexibilizando, por ejemplo, la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.

De igual forma apuntó al impulso del Petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo (públicas, estatales y privadas) en el comercio interno y externo. “Sobre eso hay importantes proyectos que están ya en desarrollo”, acotó.

Por otra parte, comentó que el documento legal coloca como prioridad la obtención de los recursos que el país necesita. También señaló que abre puertas para la innovación administrativa y reafirma la plena vigencia de la estabilidad laboral y el pleno disfrute de sus derechos sociales.

Además, “la ley ordena que los nuevos ingresos que se obtengan en el país se dirijan especialmente a fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas de compensación; para la recuperación progresiva del salario”.

Igualmente contempla el fortalecimiento y ampliación de la red y políticas de protección social del estado y sus prioridades, como la alimentación y la salud; así como la provisión de todos los servicios públicos.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro expresó que “la Ley Antibloqueo es un instrumento para blindar los 17 motores productivos”. Busca crear un nuevo modelo basado en la innovación, el conocimiento científico, la producción industrial y la producción agrícola nacional.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -