Venezuela prorroga por 30 días más estado de alarma por covid-19

REComendados

Este sábado 11 de abril, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más el estado de alarma vigente en la nación desde el pasado 13 de marzo, a fin de evitar la propagación exponencial del nuevo coronavirus (covid-19).

“Estamos en una importante batalla. Hoy Venezuela puede decir que está aplanada la curva, pero debemos seguir la cuarentena”, dijo la Vicepresidenta desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, durante el recibimiento del cuarto cargamento de asistencia técnica humanitaria procedente de la República Popular China.

La carga incluye 30 toneladas de los siguientes insumos:

  • Kits de diagnóstico por PCR.
  • Mascarillas.
  • Trajes protectores.
  • Guantes.
  • Medicamentos.

Los mismos serán distribuidos en los centros de salud del país dispuestos para la atención del covid-19 en el territorio nacional.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 110 toneladas de equipos médicos provenientes de China.


VENEZUELA OTORGA ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA EN SU SEGUNDA CLASE A DELEGACIÓN CHINA

Además de recibir la nueva carga de ayuda, fue condecorada con la orden Francisco de Miranda en su segunda clase “Precursor”, la delegación de médicos y científicos chinos que estuvo durante 2 semanas contribuyendo con su experiencia y conocimientos al combate del coronavirus en Venezuela, y que este sábado ha retornado a su país.

“Lleven esta condecoración del amor del pueblo venezolano por la labor que ustedes hacen (…) Esta notable delegación ha sido testigo de excepción del esfuerzo ejemplar del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo y sacrificio extraordinario de nuestro pueblo que está con una extraordinaria disciplina social cumpliendo la cuarentena”, afirmó Rodríguez.

Actualmente China brinda cooperación a más de 90 países para enfrentar la pandemia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué tienen en común Ariana Grande, Shakira y Taylor Swift?

Luego de dominar la industria de la música en 2023, las divas de la música se proponen repetir la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img