Maduro sobre covid-19: el foco principal de amenaza es la frontera

REComendados

Este sábado 11 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un contacto telefónico con el programa La Hojilla transmitido por  Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado reiteró que Venezuela, con 53% de casos recuperados, ha logrado avanzar hacia la contención de la covid-19, pero que aún no puede relajarse la cuarentena, razón por la cual ordenó prorrogar el estado de alarma durante 30 días más, a partir de este domingo 12 de abril. Asimismo advirtió que hoy el foco principal de amenaza de contagio es la frontera colombiana, visto que «Colombia no tiene una política de contención. El presidente Iván Duque se ha negado a atender las recomendaciones de los científicos, no quiso recibir la ayuda que enviamos desde Venezuela para el despistaje, y está engañando a la opinión pública con las cifras de casos positivos».

A su vez indicó que los 9 casos de aislamiento domiciliario deben ir a clínicas, hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral. «Los alcances en Venezuela deben motivarnos para continuar con las medidas de prevención», destacó.

Amenazas de EE.UU.

Se refirió a la existencia de elementos contundentes relacionados con el origen y expansión del coronavirus a nivel mundial e informó que este domingo dará algunos avances sobre el tema.

Con respecto a las recientes declaraciones de voceros estadounidenses contra Venezuela destacó que en Venezuela existe una fuerza política que expresa un proyecto histórico. «Es así y seguirá siendo así…somos una fuerza que expresa la dignidad y soberanía de un país entero».

Asimismo, llamó al gobierno de Estados Unidos a ocuparse de sus propios asuntos. «Elliot Abrams, bájele dos a sus amenazas… Haz algo por Estados Unidos Elliot Abrams, que tiene la mayor crisis humanitaria de toda la historia».


Sobre la situación del combustible

Informó que se está trabajando para solventar la situación, tal como fue informado en días previos por el vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami; en primer lugar para garantizar la movilización de los sectores priorizados en el marco del estado de alarma nacional.

Asimismo destacó que el aparato productivo nacional se mantiene activo para seguir garantizando al pueblo venezolano la economía, la salud, la alimentación.


Continúan las clases bajo modalidad virtual

Destacó que, según un encuesta colgada en el portal Patria, más del 90% de padres y madres que participaron en la consulta están de acuerdo con culminar el año escolar por la vía virtual. El 94% está de acuerdo con mejorar los contenidos, reforzar el trabajo en casa y los textos escolares.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -